En Occidente entes deportivos municipales tuvieron asamblea informativa

En el municipio de Liborina, Casa de la Cultura, se realizó, el miércoles 19 de febrero de 2020, la Asamblea Informativa de la Corporación Deportiva del Occidente antioqueño (Occidecor). Fotos cortesía de Occidecor.

El evento contó con la presencia de los coordinadores de deporte, recreación y actividad física de las 19 poblaciones que integran esta subregión del departamento de Antioquia. Entre ellos estaban los 15 nuevos funcionarios que llegaron este año a igual número de municipios y algunos secretarios de educación de la zona.

El evento contó con la presencia del subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, Héctor Javier Vásquez Monsalve; así como del director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol de Salón, Diego Alejandro López; al igual que directivos de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Los anfitriones en Liborina fueron la secretaria de gobierno de la población Omaira Vásquez y representante de deportes del municipio, Felipe Acosta. Por Occidecor estuvo al frente de la Asamblea su presidente, Willinton Alfonso Sucerquia Holguín.

«En el encuentro, comentó Sucerquia Holguín, se habló de unificación de esfuerzos y trabajo mancomunado en beneficio de la subregión y sus 19 municipios; mientras que la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia dio claridad a muchos temas para la zona; la Liga Antioqueña de Fútbol de Salón se comprometió con eventos deportivos; y la Liga Antioqueña de Fútbol ofreció capacitación y asesoría en su disciplina».

«Igualmente, dijo el presidente de la Corporación Deportiva del Occidente Antioqueño (Occidecor), Willinton Alfonso Sucerquia Holguín, se dio a conocer la programación de la entidad en la subregión y se quedó en realizar grandes acciones y seguir trabajando unidos para sacar adelante al Occidente».

Los municipios que integran al Occidente antioqueño son Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Sopetrán y Uramita.