En Urrao última fecha de clasificación en los cinco deportes de conjunto

El torneo de atletismo lo ganaron los deportistas de Urrao. En tenis de mesa, se jugaron los cuadros clasificatorios en la modalidad individual. Támesis, campeón del torneo de voleibol masculino prejuvenil. Este sábado se conocerán los representantes del suroeste para las finales departamentales. Las competencias de atletismo terminaron ayer viernes, por algunas de las principales vías municipales. Los atletas más destacados del zonal representaron a Urrao, Amagá y Andes.

La tercera jornada de competencias de este quinto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados comenzó sobre las 7:00 a.m. con las últimas pruebas de pista y campo en el atletismo y los enfrentamientos en la modalidad individual en tenis de mesa. Igualmente, desde las 8:00 a.m. se jugaron los 45 partidos de la tercera ronda de clasificación de grupos en los cinco deportes de conjunto.

Los compromisos de hoy fueron definitivos para los intereses deportivos de los municipios participantes que, con sus atletas, buscan los cupos para las finales departamentales. La primera de ellas se realizará en el municipio de El santuario entre el 3 y el 7 de septiembre, para estudiantes de la categoría infantil y prejuvenil. La final departamental de la categoría juvenil se llevará a cabo en La Estrella, Valle de Aburrá, entre el 10 y el 14 de este mismo mes de septiembre.

Los subregionales, siete a nivel departamental, se realizan a instancias de las administraciones municipales y los institutos de deportes, con la coordinación de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y el apoyo del área de comunicaciones del instituto departamental.

Resultados del viernes 30 de agosto de 2019

Atletismo

Luego de tres días de competencias, los representantes del municipio de Urrao obtuvieron el título a nivel general en el atletismo del zonal. Los urraeños terminaron con 16 medallas de oro, 12 de plata y siete de bronce, para un total de 35 preseas. La segunda posición a nivel general fue para los atletas de Amagá y la tercera para los de Andes. El torneo evidenció un elevado nivel técnico, particularmente en las pruebas de pista. Más de 300 atletas se presentaron a esta cita con el objetivo de obtener los cupos para las finales departamentales.

En la jornada de cierre, se realizaron los 400 y 2.000 metros planos, junto con los 10.000 metros marcha, el pentatlón en ambas ramas, salto alto, la jabalina y el disco. Las pruebas se hicieron por algunas de las vías del municipio y en las instalaciones de la Institución Educativa Jorge Iván Cadavid.

Resultados generales del viernes 30 de agosto en Urrao 06-2019 – Programación del sábado 31 de agosto en Urrao 07-2019