En Urrao títulos en baloncesto para Pueblorrico, Venecia y Urrao

Terminaron en Urrao las competencias de los Juegos “Supérate” Intercolegiados del suroeste antioqueño. Listos los representantes de la subregión para las finales departamentales. Deportistas de Urrao, los más ganadores del zonal con cinco títulos.

En fútbol, los campeones fueron Andes y Santa Bárbara. El fútbol de salón lo ganaron Betulia y Ciudad Bolívar. Primeros lugares para Caramanta y Urrao, en fútbol sala. En voleibol triunfaron Támesis y Jardín. Andes fue el mejor en tenis de mesa. Medalla de oro para la sede en organización y atención a las delegaciones

Los partidos de finales programados para esta jornada fueron 13. En juego estaban los cuatro primeros lugares en baloncesto, dos en fútbol, dos en fútbol de salón, dos en fútbol sala y tres más en voleibol. Además de obtener los títulos subregionales, los ganadores asumen desde hoy, la responsabilidad de representar al suroeste en las finales departamentales de las categorías infantil y prejuvenil en El Santuario y la juvenil en La Estrella

Durante la mañana, hubo muchas celebraciones que se confundieron con las lágrimas de los perdedores. Los ganadores, por su parte, preparan desde ya su viaje a las finales departamentales que comenzarán este próximo martes en El Santuario y el martes 10 de septiembre en La Estrella. Los deportistas que no lograron los títulos regresan a casa buscando el consuelo de sus familiares y amigos, con la idea de prepararse para las justas intercolegiadas del próximo año.

FINALES Y CAMPEONES POR DEPORTES

La primera de las 13 finales comenzó sobre las 8:00 a.m. en el coliseo municipal de Urrao en el fútbol sala masculino prejuvenil, entre los salonistas de Caramanta y Andes. A continuación, durante la mañana se disputaron 12 finales más en los cinco deportes de conjunto, junto con el tenis de mesa en la modalidad individual. Estas competencias tuvieron como escenarios oficiales el coliseo municipal, el estadio de fútbol, la placa de la Normal Superior Sagrada Familia, la placa techada de la Institución Educativa Jorge Iván Cadavid y la Casa del Deporte “Elkin Serna” del municipio de Urrao.

Sobre la 1:30 p.m. para el cierre del zonal y con el coliseo repleto de aficionados urraeños, se disputó el título en fútbol de salón masculino juvenil entre los locales de Urrao que perdieron tres por dos en la definición por cobros desde el punto penaltie contra Ciudad Bolívar. Al tiempo, en la Casa del Deporte, terminaron las finales en individuales en el tenis de mesa. Luego de seis horas de intensa actividad, terminaron, exitosamente, las competencias de este evento subregional intercolegiado del suroeste.

A eso de las 2:00 p.m. los deportistas estudiantes que representaron a sus poblaciones en disciplinas colectivas y en el tenis de mesa, abandonaron la sede del zonal. El jueves anterior terminaron las pruebas de natación carreras y patinaje. Ayer, finalizaron las partidas de ajedrez y las actividades del atletismo. Los urraeños, como siempre, se lucieron en la organización, alimentación y logística durante los cinco días que duró el zonal.

Los clasificados en los deportes individuales y los primeros en las cinco disciplinas colectivas tendrán tres días para preparar su participación en la final departamental de la categoría infantil y prejuvenil en El Santuario. Luego, para la juvenil en La Estrella, el tiempo de preparación será de 10 días. El suroeste participará con cerca de 400 estudiantes en estas dos finales departamentales.

Campeones por deportes:

Ajedrez: AMAGÁ

Atletismo: URRAO

Baloncesto Femenino Prejuvenil: VENECIA
Baloncesto Masculino Prejuvenil: PUEBLORRICO
Baloncesto Femenino Juvenil: VENECIA
Baloncesto Masculino Juvenil: URRAO
Balonmano Masculino Juvenil: URRAO

Fútbol Femenino Prejuvenil: ANDES
Fútbol Masculino Prejuvenil: ANDES
Fútbol Femenino Juvenil: URRAO
Fútbol Masculino Juvenil: SANTA BÁRBARA
Fútbol de Salón Femenino Juvenil: BETULIA

Fútbol de Salón Masculino Juvenil: C. BOLÍVAR
Fútbol Sala Femenino Prejuvenil: URRAO

Fútbol Sala Masculino Prejuvenil: CARAMANTA

Patinaje: ANDES

Tenis de Mesa: ANDES

Voleibol Femenino Prejuvenil: JARDÍN
Voleibol Masculino Prejuvenil: TÁMESIS
Voleibol Femenino Juvenil: JARDÍN
Voleibol Masculino Juvenil: JARDÍN

Este quinto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados se realizó gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Urrao, con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de INDEPORTES ANTIOQUIA.

Los siguientes fueron los resultados de la última jornada de competencias: ver aquí en Urrao 08-2019