En Urrao, primer día de actividades en el zonal de los Juegos “Supérate” Intercolegiados del suroeste antioqueño

El martes fue inaugurado el evento deportivo. El miércoles se realizaron 45 partidos en cinco disciplinas colectivas. Comenzaron las competencias de ajedrez, atletismo, natación, patinaje y tenis de mesa. La organización dispuso seis escenarios deportivos. Mañana terminan natación y patinaje. 1.700 estudiantes buscan cupos para las finales departamentales.

La foto corresponde a la primera jornada de competencias de la natación carreras se realizó en la piscina de la Institución Educativa Jorge Iván Cadavid. Hoy se nadaron 14 pruebas. Esta disciplina termina mañana en horas de la mañana.

Con la realización de competencias en 10 disciplinas, cinco individuales y cinco de conjunto, comenzaron hoy las actividades deportivas del quinto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados, certamen que fue inaugurado ayer en el municipio de Urrao, población ubicada en el suroeste del departamento de Antioquia.

En este evento participan cerca de 1.700 deportistas estudiantes que representan a los 23 municipios de la subregión. El zonal es coordinado por la administración de Urrao y el ente deportivo municipal, junto con la organización de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo de Indeportes Antioquia y el apoyo de la Oficina Asesora de Comunicaciones del instituto departamental.

Ayer en horas de la noche, en el coliseo municipal, se realizó la ceremonia de inauguración. Los deportistas que llegaron para el zonal se concentraron en el máximo escenario deportivo de los urraeños, para presenciar una emotiva ceremonia de apertura. La actividad inaugural incluyó los discursos protocolarios, a cargo de Herbert Henry Holguín Díaz, alcalde local, junto con Luis Alfonso Vélez Dávila, funcionario de Indeportes Antioquia, además de las promesas de los deportistas y jueces y el encendido del fuego deportivo. El acto terminó con una hermosa presentación cultural.

El miércoles comenzaron las competencias:

Inaugurado el evento, las actividades se iniciaron este miércoles 28 de agosto con la programación de 45 partidos en cinco deportes de conjunto.

Igualmente, desde las 9:00 a.m. se movieron las primeras fichas en el ajedrez en la modalidad pensado y se jugaron los enfrentamientos por equipos en tenis de mesa. En atletismo, por algunas de las vías del municipio, sobre las 4:00 p.m. la organización determinó la realización de cuatro pruebas en la modalidad de pista. De otro lado, desde las 9:30 a.m. en las instalaciones de la Institución Educativa Jorge Iván Cadavid, se diputaron las competencias de patinaje y natación.

Las actividades de los siete zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados permiten la clasificación de los estudiantes antioqueños a las finales departamentales que este año se harán en las categorías infantil y prejuvenil, en El Santuario, del 3 al 7 de septiembre y, en La Estrella, para la categoría juvenil, entre el 10 y el 14 de este mismo mes. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de competencias:

Resultados del miércoles 28 de agosto en Urrao 02-2019 – Programación del jueves 29 de agosto en Urrao 03-2019