En Sabanalarga: 900 deportistas, en seis deportes, de 16 poblaciones de la subregión

28 Juegos Escolares de Occidente. En Sabanalarga se inauguró el encuentro deportivo. 900 deportistas, en seis deportes, de 16 poblaciones de la subregión. Programación del jueves 26 de septiembre de 2018.

Tras la inauguración de los Vigésimo Octavos Juegos Escolares de Occidente, el miércoles 26 de septiembre en horas de la noche, evento que fue presidido por las autoridades municipales y deportivas de la sede del certamen deportivo y representantes de Indeportes Antioquia y que contó con la presencia de 900 deportistas de 16 poblaciones de la subregión; este jueves comenzarán las competencias deportivas.

La apertura de los 28º Juegos Escolares de Occidente en Sabanalarga contempló un desfile desde el parque principal hasta el estadio Fabián Humberto Cuadros Torres (otrora arquero de la selección municipal de fútbol), en donde se realizaron las actividades protocolarias presididas por César Alonso Cuadros George (alcalde de Sabanalarga) y Luis Alfonso Vélez Dávila (Indeportes Antioquia).

El acto, aparte de la vocería de las autoridades, tuvo la toma de juramento a los deportistas y jueces, así como entrada del fuego deportivo y encendido del pebetero. Al final hubo una interesante presentación artística de la Casa de la Cultura Gervasio Quintero.

En los Juegos Escolares de Occidente, edición 28, hasta el domingo 30 de septiembre habrá competencias en baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje y voleibol. De los 19 municipios de la subregión se presentan 16: Anzá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita. Solo faltan Armenia, Buriticá y Abriaquí que estuvieron en las fases eliminatorias, pero no clasificaron.

De este encuentro deportivo escolar en Sabanalarga, saldrán los representantes de la subregión de Occidente para la final departamental de los 28º Juegos Escolares que tendrá lugar en Marinilla (Oriente), del 24 al 28 de octubre de 2018.

Programación deportiva del jueves 27 de septiembre de 2018 en Sabanalarga 02-2018