En Pueblorrico comenzaron las actividades de los Juegos del Suroeste

JJDD Pueblorrico 2017 Juegos Departamentales Indeportes Antioquia

JJDD Pueblorrico 2017 Juegos Departamentales Indeportes Antioquia

En Pueblorrico comenzaron las actividades del segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales del Suroeste. Ayer se realizaron 23 partidos en seis deportes de conjunto. Primeras pruebas en ajedrez, atletismo, patinaje, natación y tenis de mesa. En tejo solo se presentaron los deportistas de Urrao. La lluvia acompañó la jornada de competencias. Deportistas del Suroeste buscan los cupos para la Final Departamental en Andes.

En la imagen, de archico, competencias en tejo, uno de los seis deportes colectivos que se realizó en el municipio de Pueblorrico. En esta disciplina solo se presentó el equipo de Urrao que pasa directamente la Final Departamental (Fotografía, archivo, Rodrigo Mora Quiroz, Indeportes Antioquia).

Antes de la inauguración oficial se llevaron a cabo en la mañana y parte de la tarde, competencias en seis deportes colectivos y cinco individuales. Los escenarios dispuestos en Pueblorrico para las actividades de este segundo zonal de los Juegos Deportivos Departamentales están ubicados en la Unidad Deportiva, el Salón Parroquial, en el auditorio del Hogar Juvenil y, en el caso del patinaje, en la Avenida La Paz en la vía de ingreso al municipio sede.

En la primera jornada de este jueves, desde de las 7:15 a.m. la programación incluyó, en ambas ramas, siete partidos de baloncesto, seis en fútbol de salón, seis en fútbol, cinco de fútbol sala, seis de voleibol y la presencia del equipo de tejo del municipio de Urrao, clasificado a la final en Andes.

A pesar de las lluvias que fueron intensas durante todo el día, hoy también se realizó la primera jornada de competencias en ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa, deporte en el que se jugaron las partidas iniciales en la modalidad por equipos. De igual forma, los mejores patinadores del suroeste participaron en una de las dos jornadas que tendrá el patinaje, realizada en la Avenida La Paz, cerca al hospital del municipio de Pueblorrico. La organización, a cargo de Indeportes Antioquia y del ente deportivo local, ajustó algunos horarios de la programación inicial, acomodando cada una de las disciplinas de modo tal que la lluvia no entorpeciera el normal desarrollo del evento.

Más detalles en el boletín de prensa Pueblorrico 03-2017