En Mutatá se esperan 1.270 deportistas en los Juegos Escolares de Urabá

En Mutatá se esperan 1.270 deportistas de las once poblaciones de la subregión. El encuentro deportivo será inaugurado este martes en la tarde. (Foto coliseo municipal de la sede de los Juegos).

Mutatá, uno de los once municipios que conforman la subregión de Urabá, es sede, desde este martes 24 y hasta el sábado 28 de septiembre, de los vigesimonovenos Juegos Deportivos Escolares de esta zona del departamento de Antioquia.

El objetivo de Indeportes Antioquia con la realización de este encuentro deportivo es seleccionar a los equipos y deportistas escolares de Urabá para la Final Departamental que, para la categoría, se realizará del 2 al 6 de octubre próximo en el municipio de Amalfi, población a la que también llegarán los clasificados de las otras subregiones del Departamento: Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá,

Deportes y municipios:

En consecuencia, en Mutatá, población fundada el 4 de octubre de 1.887 por Gustavo White Uribe y que es municipio desde 1.951, habrá competencias en once deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, bicicrós, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje y voleibol.

En el encuentro atlético, que se hace a instancias de Indeportes Antioquia “Antioquia Piensa en Grande” y la Administración Municipal de Mutatá “Mutatá con educación y desarrollo rural crecemos todos”, se espera la presencia de 1.270 deportistas provenientes de las once poblaciones que integran la subregión: Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte.

Escenarios deportivos e inauguración:

De acuerdo con la organización de los 29º Juegos Deportivos Escolares del Urabá, en Mutatá se tiene habilitados como escenarios deportivos para las competencias, el coliseo municipal, la placa de la Institución Educativa Mutatá, el estadio municipal, la cancha de la vereda Caucheras, el Parque Educativo, el Punto Vive Digital y algunas calles del municipio. El torneo de bicicrós se llevará a cabo en la pista de Carepa.

En cuanto a la inauguración, esta será este martes 24 de septiembre. A las 3:30 de la tarde se tiene previsto un encuentro en el parque central de Mutatá y desde las 4:00 pm se efectuará un desfile, desde el parque hasta el coliseo municipal, lugar en donde se realizarán los actos protocolarios de apertura, encabezados por la primera autoridad del municipio Jairo Enrique Ortiz Palacios y los dignatarios de Indeportes Antioquia, encabeza de Orfilia del Socorro Valencia Rendón. Las competencias como tal comenzarán el miércoles 25 de septiembre en la mañana.

En Gómez Plata y La Estrella, también hay Juegos Escolares:

Durante esta semana, del 24 al 28 de septiembre, en Gómez Plata se realizan los Juegos Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca y La Estrella es sede de los Escolares del Valle de Aburrá.

La semana anterior, del 17 al 23 de septiembre, se cumplieron los zonales de los 29º Juegos Deportivos Escolares de Oriente en El Carmen de Viboral, Occidente en Peque, Suroeste en Andes y Nordeste – Magdalena Medio en Cisneros.

La Final Departamental de este programa deportivo institucional de Indeportes Antioquia, que ejecuta la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo a través de la Oficina de Eventos Deportivos y que hace parte de los Juegos del sector educativo, será en Amalfi, en el Nordeste, del 2 al 6 de octubre.

Aquí el boletín de prensa Mutatá 01-2019.