En Marinilla, Final Departamental Juegos Deportivos Escolares 2018

Seis deportes cerrarán competencias mañana, en el segundo día de actividades. En total serán 18 las disciplinas que tendrán actividad competitiva. Foto. 19 disciplinas en acción en Marinilla. (Cortesía: Inderma).

Atletismo, bicicrós, patinaje, natación, gimnasia y judo serán las primeras seis disciplinas que entregarán los campeones en esta Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares, evento que fue inaugurado ayer en el coliseo cubierto de Marinilla, donde se reúnen 86 municipios de todo el departamento de Antioquia, en 19 deportes.

Mañana reunión de delegados y/o gerentes. La organización de las justas escolares cita para mañana a las 4:30 de la tarde a todos los delegados de los municipios. Esta es una reunión ordinaria para dialogar sobre diversos aspectos, relativos a la organización de las justas. Invitan: INDERMA e Indeportes Antioquia. Se hará en el salón de acreditaciones ubicado en el coliseo cubierto del municipio.

Alimentación: se informa a los delegados, docentes, entrenadores y responsables de la alimentación de los deportistas de los municipios que deben respetar los sitios que les ha asignado la organización para llevar a sus estudiantes. Esto a fin de evitar aglomeraciones en un solo lugar y permitir la agilidad en el servicio.

Agenda ambiental: a cada municipio se le hará entrega de una especie nativa para que siembre en los predios de la unidad deportiva. Esta especie se debe solicitar en la secretaría de Agricultura, donde les brindarán acompañamiento para la respectiva siembra.

Campaña de conservación del agua. En los sitios de alojamiento.
Cultura: visitas guiadas a la colección del Museo de los Cristos y Museo Histórico.
Vida sana. A las 3:00 de la tarde, en el parque educativo del municipio, se hará una charla sobre los beneficios de las frutas, su consumo y cuidados.

De Marinillos: este municipio tiene una gran tradición en la realización de eventos deportivos de Indeportes Antioquia. Hace 4 años fue la sede de la Final de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia. Bajo la égida de personas como Jaime Gómez Alarca y Erasmo Muñoz, entre otros, el municipio se ha caracterizado por la gran organización, orden y entrega para la celebración de este tipo de certámenes. Actualmente el gerente de deportes del INDERMA es Alejandro Piedrahíta.

Ciclismo. Aparte de ser la cuna del gran pentacampeón de la Vuelta a Colombia y único colombiano en toda la historia que ha ganado la prueba de ruta de ciclismo en unos Juegos Panamericanos, Ramón Hoyos Vallejo, en este municipio del oriente de Antioquia el ciclismo se vive con pasión. Año a año, se organiza la Clásica de Marinilla-Ramón Emilio Arcila, evento en el que se dan cita las grandes figuras del pedalismo antioqueño y nacional.

Más detalles aquí en Marinilla 01-2018

Medellín comanda el judo de las justas estudiantiles

Medellín, Itaguí, La Ceja del Tambo, Carepa, Andes, Bello y Santa Rosa son los 7 municipios que empezaron a puntear el torneo de judo de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares, luego del cierre de competencias en la primera jornada del evento, el cual se desarrolla desde ayer en el municipio de Marinilla.

En patinaje, son 4 los deportistas que comandan sus respectivas categorías. En damas A, Guadalupe López de Medellín, logró el primer puesto en los 200 metros contrarreloj individual y fue segunda en los 3 mil metros eliminación; en la rama masculina, Emanuel Valencia de La Ceja del Tambo lidera la categoría A, al haber ocupado las mismas posiciones en esas mismas pruebas; en la categoría B, Rionegro, con Salomé Salinas y Camilo Giraldo, es el municipio que encabeza las clasificaciones.

En natación, María José Manrique de Guarne y Valentina Colorado, en damas de 9 años, Sebastián Londoño de Marinilla, en la misma categoría, Sebastián Piedrahíta de Caucasia, en 10 años, e Isabela Ochoa de Copacabana, también en 10 años, son los deportistas más destacados en este torneo. Otros nadadores que han logrado victorias son María Eliza López de Rionegro, Juan José Gómez de Medellín, María Victoria Upegui de la Estrella, Samuel Marín de Medellín y Nicolás Londoño de Girardota.

Programación deportiva para el viernes 26 de octubre de 2018 aquí en Marinilla 02-2018