En los Juegos Escolares de Urabá las delegaciones de Carepa, Arboletes y San Juan de Urabá sobresalen en pesas

30º Juegos Deportivos Escolares Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”– Zonal subregional de Urabá. Arboletes, Carepa y San Juan de Urabá rinden en levantamiento de pesas. Este jueves termina la halterofilia y comienza atletismo. Fútbol continúa. (Foto cortesía de Claudia Gallego Madirgal, coordinadora del torneo virtual de levantamiento de pesas)

Con actividades en fútbol y levantamiento de pesas se cumplió, el miércoles 4 de noviembre de 2020, la primera cartelera atlética de los 30º Juegos Deportivos Escolares Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”– Zonal subregional de Urabá.

En la fecha inicial se destacaron deportistas de Arboletes, Carepa y San Juan de Urabá en levantamiento de pesas, mientras que, en fútbol, por W-O (3-0), San Juan de Urabá venció a Mutatá.

En halterofilia, el municipio de Carepa ya puso a nueve de sus levantadores en la Final Departamental, prevista del 10 al 14 de noviembre de 2020. Por su parte, por Arboletes clasificaron dos y por San Juan de Urabá, uno.

De acuerdo con la juez de levantamiento y coordinadora técnica del campeonato, Claudia Gallego Madrigal, por ser la primera vez que se lleva a cabo el torneo de manera virtual, para los árbitros no fue tan complicado; pero para los entrenadores y deportistas, al principio, sí. “Al final se acomodaron a la novedad y todo salió bien en la primera cartelera que se programó”, subrayó la juez.

Gallego Madrigal contó que para manejar el torneo de levantamiento de pesas se está utilizando un completo equipo humano, soportado con los elementos técnicos necesarios. “Trabajamos con nueve jueces, un operador de sistemas, un coordinador logístico y una coordinadora técnica”.

Resultados deportivos del miércoles 4 de noviembre de 2020 aquí en Urabá 02-2020 – virtual