En Liborina con el desfile de las delegaciones comenzará el evento

Con un desfile que se iniciará a las 5:00 de la tarde en la casa de la cultura “Marfil”, seudónimo del artista y compositor liborino Jorge David Monsalve Velásquez, romperá fuegos mañana martes 31 de julio, en el municipio de Liborina, el zonal del occidente de los Juegos Supérate Intercolegiados, certamen que reunirá a 1432 deportistas de 19 municipios de la región, quienes disputarán la clasificación a la final departamental en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

Las competencias del zonal irán hasta el sábado 4 de agosto, cuando se conocerán todos los clasificados de la región a la final departamental de estas justas estudiantiles, que se realizarán, del 15 al 19 de agosto, para la categoría prejuvenil, en Bello, municipio del Valle de Aburrá, mientras que Jericó, población del suroeste antioqueño, recibirá a los juveniles, desde el 21 hasta el 25 de este mismo mes.

“Estamos preparados para recibir a todas las delegaciones. Nosotros ya tenemos experiencia en la realización de certámenes de esta clase, porque el año pasado hicimos el zonal de los Juegos Escolares. En esta oportunidad, habrá competencias en patinaje y voleibol en el corregimiento San Diego. Los otros deportes se harán en el casco urbano de Liborina. Los Juegos son una gran oportunidad para dinamizar la economía, integrar culturas de diferentes pueblos” comentó Andrés Felipe Acosta Díaz, coordinador de deportes del municipio, quien extendió su bienvenida en nombre del alcalde Óscar Alveiro Henao Pulgarín.

Respaldo de Indeportes Antioquia:

El Instituto de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, brinda total respaldo a los procesos deportivos en el departamento. Para estos Juegos Supérate Intercolegiados, acompañarán este zonal Luis Fernando Gómez Correa, Orfilia Valencia Rendón y Luz Elena Marín, de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, quienes serán los encargados de orientar el evento, suguiendo las directrices que traza el máximo ente deportivo del departamento de Antioquia.

De los deportes de conjunto: “En los grupos que haya menos de 5 equipos se ha conformado un solo grupo de competencia. En aquellos que tengan 6 equipos se hará sorteo, tales como en baloncesto femenino prejuvenil y en fútbol femenino prejuvenil.” comentó Luis Fernando Gómez Correa, experimentado asesor de este tipo de eventos en Indeportes Antioquia.

Equipos y grupos de los Juegos Intercolegiados: AQUÍ