En la semana del 5 al 11 de abril, 120 municipios de Antioquia participaron en la celebración del “Día del Movimiento”

Ciento veinte municipios participaron en la celebración del “Día del Movimiento”. Indeportes Antioquia y el programa “Por su salud, muévase pues”, tendrán más acciones saludables en lo que resta de 2021. (imagen cortesía: actividades del “Día del Movimiento” en el municipio de Amalfi)

Al término de los siete días de actividades, altamente positivo fue el balance de las acciones propuestas por Indeportes Antioquia, a través del programa Por su salud, muévase pues, de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, en el marco de la realización de la edición 15 del Día del Movimiento en nuestro departamento.

Las primeras actividades en los diferentes municipios comenzaron el pasado lunes 5 de abril. Luego, el martes 6, fue el día elegido como epicentro para la celebración. Los cinco días restantes finalizaron ayer domingo en horas de la tarde con el cierre oficial de este tradicional día en el que fueron exaltados el deporte, la actividad física, la recreación y la utilización del tiempo libre, bajo el lema, Actividad Física, ¡Un poco vale mucho!

La celebración misional de estos siete días estuvo enmarcada dentro de la estrategia que hace parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y del Día Mundial de la Actividad Física, según el decreto 642 de 2016, promulgado por el Ministerio del Deporte de nuestro país.

Balance y proyección:

De acuerdo con lo manifestado por Mónica María Arenas Sosa, líder del programa Por su salud, muévase pues, de Indeportes Antioquia, “los resultados de esta semana fueron muy positivos ya que logramos retomar la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. En 2020 no tuvimos el impacto de este año.

Los municipios se adaptaron y ajustaron sus actividades, unos de manera presencial y, otros, desde la virtualidad. A través del programa y gracias a la plataforma, inscribimos y cubrimos a usuarios en 120 de los 125 municipios del departamento.

Dependiendo de la zona en la que se encuentran, los entes deportivos y administraciones municipales, generaron en la población esa salud física y mental que tanto se necesita en estos duros tiempos de pandemia”.

Terminadas las actividades de esta celebración, el programa Por su salud, muévase pues, de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, se prepara para realizar en las próximas semanas otras actividades, según lo detalló Mónica María Arenas Sosa: “entre muchos, vienen temas muy importantes para lo que falta de este año. Estamos recibiendo los proyectos de política de cofinanciación para unos 18 municipios. Igualmente, entregaremos gimnasios y haremos encuentros en las nueve subregiones. En materia de eventos, tendremos el Festival Por su salud, báilelo pues, junto con la Carrera de la Familia y la reunión de la Red de Actividad Física de las Américas que se hará en el mes de noviembre de 2021”.