En la jornada 12 de los juegos, Antioquia ganó 10 oros, 13 platas y nueve bronces

XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales de 2019. En la jornada 12 de los juegos, Antioquia ganó 10 oros, 13 platas y nueve bronces. Valle del Cauca lidera el certamen deportivo con 120 medallas de oro, 93 platas y 88 bronces. Antioquia se ubica en la segunda posición con 109 oros, 106 platas y 102 bronces. Hoy, aporte dorado para Antioquia de atletismo, levantamiento de pesas, natación, taekwondo y tenis de mesa. Este jueves, semifinales de fútbol y fútbol de salón masculinos en Magangué. En Arjona, Antioquia disputa la semifinal de fútbol sala femenino ante Bogotá. Solo quedan tres jornadas para terminar la edición 21 de las justas nacionales. En la imagen, Sandra Lorena Arenas, oro en 20 kilómetros marcha: Foto de Rodrigo Mora Quiroz. Abajo, foto de Sergio Restrepo: solidaridad del médico Óscar Mario Cardona de la delegación de Antioquia.

Al término de las competencias de este miércoles y luego de 13 días de las justas, los representantes del departamento del Valle de Cauca “Oro Puro”, se mantienen, por segundo día consecutivo, al frente de la tabla general de medallería de esta que es la edición 21 de los Juegos Deportivos Nacionales y de los quintos Paranacionales. Al finalizar esta jornada, los vallecaucanos superan a los atletas del departamento de Antioquia, que son segundos y a los de Bogotá que se mantienen como terceros.

Para los representantes antioqueños, la jornada de hoy fue bastante productiva, luego de ganar 10 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce, para una cosecha de 35 metales. Destacamos el aporte con medallas de oro que hicieron los representantes de la natación carreras con tres y los de levantamiento de pesas también con tres, junto con los de taekwondo con dos y los de tenis de mesa y atletismo con un metal dorado cada uno. En deportes colectivos, el equipo de voleibol femenino perdió tres por cero frente a las locales de Bolívar, mientras que, en softbol masculino, Antioquia superó a Bogotá, siete carreras por una. Los demás deportes de conjunto, fútbol y fútbol de salón masculinos que se hacen en Magangué, jugarán mañana las semifinales, junto con fútbol sala femenino, en Arjona, seleccionado que también estará este jueves en una de las dos semifinales del torneo.

Así las cosas, el día 12 de los juegos termina con el liderato para el Valle del Cauca con 120 medallas de oro, 93 de plata y 88 de bronce, para un total de 301 metales. Antioquia ocupa ahora la segunda posición con 109 medallas de oro, 106 de plata y 102 de bronce, para un total de 317. Bogotá se ubica en el tercer puesto con 77 metales de oro, 85 de plata y 82 de bronce, para 244 medallas en total

Campeones por deportes (al miércoles 27 de noviembre):

Arquería: Antioquia
Bádminton: Valle del Cauca
Baloncesto femenino: Valle del Cauca
Balonmano femenino: Antioquia
Balonmano masculino: Antioquia
Béisbol: Antioquia
Boxeo: Boyacá
Canotaje: Antioquia
Ciclismo – Pista: Antioquia
Ciclismo – Ruta: Antioquia
Ciclomontañismo: Antioquia y Bogotá
Clavados: Antioquia
Esquí Náutico: Bogotá
Fútbol de Salón femenino: Boyacá
Fútbol Sala masculino: Bogotá
Fútbol femenino: Antioquia
Gimnasia Artística: Antioquia
Hapkido: Valle del Cauca
Karate Do: Valle del Cauca
Lucha: Valle del Cauca
Natación Artística: Antioquia
Patinaje Artístico: Cundinamarca
Patinaje Carreras: Valle del Cauca
Polo Acuático: Valle del Cauca
Rugby Siete femenino: Antioquia
Rugby Siete masculino: Antioquia
Sóftbol femenino: Bolívar
Squash: Bogotá
Tenis de Campo: Valle del Cauca
Tiro Deportivo: Bogotá
Triatlón: Bogotá
Vela: Bolívar
Voleibol Piso masculino: Valle del Cauca
Voleibol Playa femenino: Bogotá
Voleibol Playa masculino: Bolívar

Títulos por delegación hasta el momento:

Antioquia: 14 campeonatos
Valle del Cauca: 9
Bogotá: 7
Bolívar: 3
Boyacá: 2
Cundinamarca: 1

Resultados de la delegación de Antioquia – miércoles 27 de noviembre de 2019 en Cartagena, Turbaco, Arjona, Magangué y Bogotá en Cartagena 025-2019.

Medallería general al miércoles 27 de noviembre de 2019