En La Estrella, Medellín ganó 14 campeonatos de 24 que estaban en disputa

Apartadó se adjudicó boxeo y levantamiento de pesas prejuvenil. Los otros ocho títulos quedaron en poder de Bello, Marinilla, El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, San Pedro de Urabá, Dabeiba, Rionegro y La Estrella. Los siderenses ganaron voleibol masculino y fueros excelentes anfitriones.
A los campeones los esperan en Pereira para el Zonal Nacional del Eje Cafetero y en Boyacá para la Final Nacional. Fotos de Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia.

Con 14 títulos para Medellín de 24 que hubo en disputa, finalizó en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, la final departamental juvenil de los cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia.

En el certamen deportivo que fue del martes 10 al sábado 14 de septiembre con la presencia de 2.790 deportistas de 90 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento, en 18 deportes; la delegación de la capital de la montaña ganó ajedrez, baloncesto y balonmano en ambas, bicicrós, fútbol de salón femenino, levantamiento de pesas juvenil, natación, para-natación, taekwondo, tenis de campo, triatlón y voleibol femenino.

Apartadó, de la subregión de Urabá, secundó a los del Área Metropolitana, con los títulos de boxeo y levantamiento de pesas juvenil. Los otros cetros deportivos quedaron en poder de las representaciones de Bello, Marinilla, El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, San Pedro de Urabá, Dabeiba, Rionegro y La Estrella.

Los campeones por deportes:

Ajedrez: Medellín
Baloncesto femenino: Medellín
Baloncesto masculino: Medellín
Balonmano femenino: Medellín
Balonmano masculino: Medellín
Bicicrós: Medellín
Boxeo: Apartadó
Fútbol de Salón femenino: Medellín
Fútbol de Salón masculino: Bello
Fútbol femenino: Marinilla
Fútbol masculino: El Carmen de Viboral
Levantamiento de Pesas Prejuvenil: Apartadó
Levantamiento de Pesas Juvenil: Medellín
Lucha: La Ceja del Tambo
Natación: Medellín
Para-natación: Medellín
Sóftbol femenino: San Pedro de Urabá
Taekwondo: Medellín
Tejo: Dabeiba
Tenis de Campo: Medellín
Tenis de Mesa: Rionegro
Triatlón: Medellín
Voleibol femenino: Medellín
Voleibol masculino: La Estrella

Tras la realización de este encuentro deportivo en La Estrella (categoría juvenil) y el que se llevó a cabo, del 3 al 7 de septiembre en El Santuario (categorías infantil y prejuvenil), el camino para los intercolegiados de Antioquia sigue en Pereira en donde, del 30 de septiembre al 6 de octubre, se realizará el Zonal Nacional del Eje Cafetero con Caldas, Quindío. En Boyacá (Tunja, Duitama y Paipa), a terminando octubre, será la Final Nacional de los 40º Juegos Supérate Intercolegiados de Colombia.

El municipio de La Estrella, como siempre, liderado por el alcalde Jhonny García Yepes, su gabinete de gobierno, y los funcionarios del Instituto de Deporte y Recreación Indere, encabezados por su gerente, John Jairo Echavarría Vélez, volvieron a mostrar su capacidad de organización y trabajo para realizar este tipo de justas deportivas. Para todos ellos, igual que para la comunidad siderense muchas felicitaciones por el deber cumplido.

Los 40º Juegos Supérate Intercolegiados, Final Departamental Juvenil en La Estrella, fue una realización de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y de la Administración Municipal de La Estrella, por intermedio del Instituto de Deporte y Recreación, Indere.

Resultados del sábado 14 septiembre de 2019, cuadros de medallería de todos los deportes y más en el boletín de prensa La Estrella 10-2019.