En La Estrella 800 niños del Valle de Aburrá buscan los cupos para la Final Departamental de los Juegos Escolares

Juegos Escolares La Estrella Indeportes Antioquia

Juegos Escolares La Estrella Indeportes Antioquia

En La Estrella, primer día de competencias en el zonal de los Juegos Deportivos Escolares del Valle de Aburrá. 800 niños de la subregión buscan los cupos para la Final Departamental. Hoy se realizaron 43 partidos en siete deportes de conjunto. Primera jornada en atletismo, bicicrós, natación, pesas y tenis de mesa. Pruebas del patinaje se corrieron en la pista de Los Almendros en Envigado.

En la imagen, de archivo, competencias de patinaje de carreras que se realizaron en la pista de Los Almendros en el municipio de Envigado (Fotografía, Archivo, Rodrigo Mora Quiroz, Indeportes Antioquia).

De acuerdo con lo establecido por la organización, a cargo del Indeportes Antioquia y del Instituto de Deportes del municipio de La Estrella, INDERE, la ceremonia de inauguración del séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se llevó a cabo esta mañana en el coliseo de la unidad deportiva de esta población del sur del Valle de Aburrá.

Sobre las 10:00 a.m. ingresaron los deportistas al máximo escenario de los siderenses. Luego, se realizaron los actos de protocolo, junto con las intervenciones de William Fernando Gómez Correa, en representación de Indeportes Antioquia y de Álvaro de Jesús Rueda López, Gerente del ente deportivo de La Estrella. Terminada la parte protocolaria, se cumplieron las promesas de los deportistas y de los jueces, además del encendido del fuego deportivo.

Inaugurado el evento en el que participan 800 niños de los 10 municipios del Valle de Aburrá, comenzaron los primeros partidos en deportes de conjunto. Los compromisos de la primera jornada de la ronda eliminatoria de grupos se jugaron en el coliseo, en la placa auxiliar techada, en la cancha de fútbol Jhon F. Kennedy y en el coliseo de La Tablaza.

La jornada, una de las cuatro de esta semana, también incluyó en la Unidad Deportiva de La Estrella, las primeras competencias en atletismo, bicicrós, levantamiento de pesas, natación y tenis de mesa, junto con el patinaje que se corrió en la pista de Los Almendros del municipio de Envigado.

Este séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de La Estrella y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y el área de Comunicaciones de INDEPORTES ANTIOQUIA. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada el miércoles 4 de septiembre: La Estrella 03-2017

 

Programacion del viernes 6 de octubre en La Estrella AQUÍ en La Estrella 04-2017