En Jericó, desde este domingo, Juegos del Magisterio antioqueño

XIII Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño – Final Departamental. Desde este domingo con docentes de las nueve subregiones, los ocho municipios certificados y la sede . Torneos en 13 disciplinas deportivas, siete de conjunto y seis individuales. Desfile inaugural desde la Casa del Deporte, a las 4 de la tarde. Actos centrales a partir de las 17:00 horas en el parque principal. En Jericó, del domingo 11 al viernes 16 de junio de 2017.

Con la presencia de unos 2.500 educadores en representación de las nueve subregiones del Departamento, los ocho municipios que en Antioquia tienen la educación certificada y Jericó, se realizarán, del domingo 11 al viernes 16 de junio, los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño, final departamental. (Foto de www.loaizal59.wordpress.com)

El evento deportivo, organizado por la Secretaría de Educación Departamental de Antioquia “Antioquia Piensa en Grande” y la Administración Municipal de Jericó “Desarrollo sostenible en buenas manos”, tendrá lugar en esta población del Suroeste de Antioquia y desarrollará competencias en 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, ciclismo, fútbol sala, fútbol, natación, mini tejo, tejo, sóftbol, tenis de mesa y voleibol.

La edición número 13 de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño, final departamental, será inaugurada este domingo 11 de junio y las competencias se agendarán desde el lunes 12 de junio en la mañana.

La apertura oficial del certamen deportivo de los docentes del Departamento, este domingo, tendrá tres actos. El primero será un desfile que llevará a las delegaciones desde la Casa del Deporte ubicada en el sector de la Unidad Deportiva, hasta el parque principal. El segundo tiene que ver con la inauguración propiamente dicha, que se realizará frente a la catedral y que será presidida por las autoridades civiles y deportivas de Antioquia y por los mandos civiles, deportivos, eclesiásticos y de policía de Jericó. El tercer episodio será una revista gimnástica preparada y realizada por el Centro de Formación Integral dirigido por Matilde Giraldo y Claudia Alzate.

En los Juegos Deportivos y Recreativos del Magisterio antioqueño participarán las delegaciones de las subregiones de Urabá, Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá. A ellos se suman los deportistas de los ocho municipios que en Antioquia tienen la educación certificada, es decir, Turbo, Apartadó, Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Rionegro. Y, lógicamente, los deportistas de la sede, Jericó.

El calendario deportivo se comenzará a ejecutar el lunes 12 de junio. Para esa primera fecha habrá competencias solamente en deportes de conjunto, iniciando en la mañana (baloncesto, fútbol sala, fútbol, mini tejo, tejo, sóftbol y voleibol).

Las disciplinas individuales tendrán el martes 13, desde las 10:00 horas, los congresillos técnicos y las emulaciones iniciarán, de acuerdo con las determinaciones dadas en esas reuniones, ese día después de los cenáculos o comenzado la tarde. Alguna podría arrancar el miércoles.

En el año 2016, a finales, se cumplieron los zonales clasificatorios para llegar a esta instancia final. Necoclí, Sopetrán, Entrerríos, El Bagre, Amalfi, Puerto Berrío, Guarne, Andes y Barbosa fueron las sedes de los encuentros subregionales correspondientes, en su orden, a Urabá, Occidente, Norte, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá. O. de P. Loaizal59

Programación del lunes 12 de junio AQUÍ.