En Indeportes Antioquia fue presentada la Final de los Juegos Departamentales

Con la presencia del gerente de Indeportes Antioquia, Javier Mauricio García Quiroz, del alcalde del municipio de El Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, junto con Ferney Cardona Echeverri, gerente del Imer de Rionegro y María Victoria Gaviria Gómez, Directora de Deportes del municipio de Guarne, se realizó en horas de la mañana de este miércoles 28 de noviembre de 2018, en el auditorio Antonio Roldán Betancur, la presentación oficial de la edición número 41 de la Final de los Juegos Deportivos Departamentales de 2018.

Durante el acto, además de los actos protocolarios y de las intervenciones de los cuatro representantes del deporte antioqueño, fueron presentados los videos oficiales con los que, tanto Indeportes Antioquia como los tres municipios sedes, socializan ante la comunidad deportiva del departamento la infraestructura física, organizativa y logística que tienen planeada para las justas más importantes del deporte en Antioquia.

A la ceremonia asistieron entusiastas deportistas que este año representarán a los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne. Igualmente, fueron invitados entrenadores, jueces, delegados, gerentes de los entes deportivos municipales y representantes de los más importantes medios de comunicación del departamento y el país. Durante el acto, hizo su aparición “Río”, mascota que a través del Instituto de Deportes de Rionegro acompañará los 11 días de las justas deportivas que llegan este año a su edición número 41.

Las reacciones

Al término de la ceremonia, el gerente de Indeportes Antioquia, Javier Mauricio García Quiroz, se mostró bastante satisfecho con lo acaecido durante el acto: “les damos la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Antioquia. Queremos agradecerles a los cerca de cinco mil deportistas que nos van a acompañar. Mil gracias, igualmente, a los tres municipios sedes por recibir este gran evento deportivo. Estamos invirtiendo más de tres mil millones de pesos en las diferentes fases de este evento. Queremos que todos estén reunidos, deportistas, entrenadores, jueces y padres de familia. Esta será una verdadera fiesta del deporte en Antioquia”.

De otro lado, Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, Alcalde del municipio de El Carmen de Viboral, población que tendrá competencias en siete disciplinas, indicó en su intervención que, “esta presentación la esperábamos así. Hay un gran compromiso del ente deportivo departamental y de los tres municipios. Todos se han unido. Ahora nos queda ultimar algunos detalles para pasar a la historia de estas justas. Desde hace un año venimos adecuando los escenarios deportivos a la espera de esta gran oportunidad”.

Por su parte, Ferney Cardona Echeverri, gerente del Instituto de Deportes de Rionegro advirtió que, “este era el momento esperado para el lanzamiento oficial de los juegos. Estábamos ansiosos. Creo que es el primer paso para que las justas comiencen. Realizaremos la inauguración el 12 de diciembre. No haremos desfile. Tenemos preparado un acto central en el coliseo Iván Ramiro Córdoba que tiene la capacidad suficiente. Le daremos una gran bienvenida a los mejores deportistas del departamento”.

Finalmente, María Victoria Gaviria Gómez, Directora de Deportes del municipio de Guarne, indicó que, “en Guarne tenemos listo nuestro escenario para el atletismo de los juegos. Esperamos que los resultados sean los mejores para todos en esta Final Departamental”.

Los deportes para 2018

Este año, en la edición 41, Rionegro realizará 27 torneos en 21 deportes, así: actividades subacuáticas, arquería, bádminton, baloncesto, balonmano, bicicrós, béisbol, boxeo, fútbol, fútbol sala, karate do, levantamiento de pesas, natación (convencional y adaptada), patinaje, rugby, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, ultímate mixto y voleibol piso.

El Carmen de Viboral hará nueve torneos en siete disciplinas: ajedrez, ciclismo, ciclomontañismo, fútbol de salón, judo, lucha y voleibol playa. Guarne realizará el torneo de atletismo, en las modalidades de velocidad, pista, fondo y campo.

(Fotografía: Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia). Gerente de Indeportes y representantes de las tres sedes asistieron a la ceremonia. Deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes acompañaron la presentación. Masiva presencia de representantes de los medios de comunicación. Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne se preparan para nuestros Juegos Olímpicos. En la imagen, de izquierda a derecha: Ferney Cardona Echeverri, gerente del Imer de Rionegro, Javier Mauricio García Quiroz, gerente de Indeportes Antioquia, Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, Alcalde de El Carmen de Viboral y María Victoria Gaviria Gómez, Directora de Deportes del municipio de Guarne.