En Indeportes Antioquia fue presentada la final 43 de los Juegos Deportivos Departamentales Virtuales de 2020

Con la presencia del gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, a quien lo acompañaron los subgerentes de Fomento y Desarrollo Deportivo, Héctor Javier Vásquez Monsalve y de Altos Logros, Mauricio Pinzón Botero, además de la participación, presencial y virtual, de deportistas, entrenadores, jueces, dirigentes y representantes de los diferentes institutos de deportes, se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles 9 de diciembre de 2020, en las instalaciones de Indeportes, la presentación de la Final de los Juegos Deportivos Departamentales Virtuales de 2020.

Durante la sesión de apertura de esta final 43, además de los actos de protocolo y de las intervenciones de los dirigentes departamentales, el juez de fútbol de salón, Élkin Berrío y la atleta de 16 años, María Paulina Sierra Martínez del municipio de Medellín, hicieron las promesas de las autoridades de juzgamiento y de los deportistas participantes.

En los juramentos, tal y como los establece el protocolo, jueces y deportistas se comprometieron a cumplir fielmente con los reglamentos, enmarcados dentro del juego limpio y el respeto por las normas estipuladas en cada disciplina deportiva.

En desarrollo del acto de presentación fue anunciado que en todo el proceso de los juegos se inscribieron 7.000 deportistas. En los cinco zonales clasificatorios participaron cerca de tres mil y en la final estarán unos 3.500 atletas en representación de 60 municipios. Uno de los aspectos que más relevancia tuvo durante la ceremonia fue la exaltación al gran compromiso y capacidad de adaptación en tiempos de pandemia que han tenido los municipios, a través de sus deportistas, entrenadores, padres de familia, docentes y gerentes de los entes. Igualmente, se destacó el aporte de ligas departamentales y de los colegios arbitrales, definitivos para el proceso de análisis de los contenidos audiovisuales de las pruebas.

Las competencias comenzarán el jueves 10 de diciembre:

Luego de la realización de los cinco zonales clasificatorios, dos no se hicieron este año en las subregiones del Occidente y Nordeste y Magdalena Medio, la gran Final de los Juegos Departamentales se llevará a cabo en 29 deportes convencionales, junto con dos disciplinas para deportistas en discapacidad: atletismo adaptado y natación adaptada.

Desde el punto de vista competitivo, las actividades de la final comenzarán mañana jueves 10 de diciembre de 2020. Ayer, la organización, a cargo de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, realizó algunas de las reuniones técnicas de los deportes que irán durante la primera semana.