En Guatapé, terminaron las competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares 2017

Medellín, con ocho títulos en 26 torneos, fue la delegación más ganadora. Títulos para San Juan de Urabá y Medellín en ajedrez. Atletas de Turbo, obtuvieron el primer lugar a nivel general. En pesas, los campeones fueron los niños de Carepa. Rionegro, primero en tenis de mesa. Envigado fue el campeón en tenis de campo. En béisbol, los campeones representaron a Medellín. Medallas de oro en baloncesto para Granada y Sabaneta. Los primeros en mini baloncesto fueron los niños de Granada y Medellín. En fútbol femenino, oro para Turbo y, en masculino, para San Pedro de los Milagros. Dabeiba y El Bagre, campeones en fútbol de salón. Salonistas de Arboletes y Medellín obtuvieron los títulos en mini fútbol sala. Excelente balance deportivo y organizativo para el municipio de Guatapé.

En la jornada dominical, última de esta Final Departamental, se conocieron los 15 municipios campeones en los ocho deportes de conjunto. Durante la mañana en la cancha de fútbol sintética de Guatapé, junto con la auxiliar techada de la Unidad Deportiva, se realizaron las finales en béisbol y en las dos ramas del fútbol, fútbol de salón y mini fútbol sala.

En el coliseo municipal, se disputaron los ocho títulos en baloncesto, mini baloncesto, voleibol y mini voleibol. Entre tanto, en la cancha principal del municipio de San Rafael se disputaron las medallas de oro en sencillos en el tenis de campo. Finalizadas las actividades en Guatapé, los niños que representaron a Medellín, con ocho títulos, fueron los más ganadores del certamen.

Al tiempo que se definían los primeros lugares en deportes colectivos, en el Parque Educativo El Zócalo de Guatapé, los niños disputaron los primeros lugares en el torneo individual de tenis de mesa, junto con las últimas medallas en el levantamiento de pesas. En atletismo, alrededor de la Unidad Deportiva, se hicieron las pruebas de los 600 metros y el salto largo, competencias con las que terminó el deporte base. Las restantes disciplinas individuales, finalizaron entre el viernes y ayer sábado en la tarde.

Toda una fiesta deportiva:

Luego de cinco días de actividades en los que participaron más 2.000 niños en representación de 70 municipios del departamento, los escenarios deportivos de Guatapé quedaron vacíos. Los pequeños escolares regresaron a sus hogares en buses, colectivos y carros de escalera. Fue una mañana llena de contrastes. Por un lado, la alegría que fue evidente entre los ganadores, exhibiendo orgullosos las medallas de oro. De otro lado, las lágrimas de los pequeños que sufrieron con la derrota. Muchos padres de familia acompañaron a sus hijos, compartiendo esta gran fiesta del deporte escolar en el departamento.

Los ganadores se preparan para los recibimientos en sus municipios. Otros, se alistan para comenzar un nuevo ciclo competitivo en 2018. Los pequeños que no ganaron, regresaron a casa para comenzar el próximo año un nuevo ciclo en los siguientes Juegos Deportivos Escolares.

Campeones por deportes:

Ajedrez: MEDELLÍN – SAN JUAN DE URABÁ
Atletismo: TURBO
Baloncesto Femenino: GRANADA
Baloncesto Masculino: SABANETA
Mini Baloncesto Femenino: GRANADA
Mini Baloncesto Masculino: MEDELLÍN
Béisbol: MEDELLÍN
Bicicrós: MEDELLÍN
Gimnasia: MEDELLÍN
Judo: MEDELLÍN
Karate Do: MARINILLA
Fútbol Masculino: SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
Fútbol Femenino: TURBO

Fútbol de Salón Femenino: DABEIBA
Fútbol de Salón Masculino: EL BAGRE
Mini Fútbol Sala Masculino: MEDELLÍN
Mini Fútbol Sala Femenino: ARBOLETES
Levantamiento de Pesas: CAREPA
Natación: MARINILLA
Patinaje: MEDELLÍN
Tenis de Mesa: RIONEGRO
Tenis de Campo: ENVIGADO
Mini Voleibol Femenino: ENVIGADO
Mini Voleibol Masculino: SAN PEDRO DE URABÁ
Voleibol Femenino: FRONTINO
Voleibol Masculino: ENVIGADO

Resultados del domingo 22 de octubre de 2017 en Guatapé 08-2017