En Guarne se seleccionarán los deportistas de Oriente para la final de diciembre

41º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2018 – Zonal de Oriente. Del 14 al 18 de noviembre, en 12 deportes habrá 17 campeonatos. El torneo de bicicrós se realizará en Marinilla. (Foto archivo de Indeportes Antioquia)

Este miércoles 14 de noviembre, desde las 5:00 de la tarde, con una concentración en el estadio municipal La Equidad de Guarne, será inaugurado el Zonal de Oriente de los Cuadragésimo Primeros Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018. Las competencias deportivas, en 12 disciplinas y que entregarán 17 campeonatos, se realizarán desde el jueves 15 en la mañana hasta el domingo 18 de noviembre al promediar la tarde.

Deportes, deportistas y municipios:

En Guarne, de acuerdo con la Oficina de Eventos Deportivos de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia son esperados 1951 deportistas de las 23 poblaciones de la subregión para las competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tejo, tenis de mesa, ultimate y voleibol. Las pruebas de bicicrós se llevarán a cabo en Marinilla.

Las 23 poblaciones que conforman la subregión de Oriente y se espera, estén en Guarne en el Zonal de los Juegos Departamentales, son: Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente Ferrer y Sonsón.

Campos y escenarios deportivos:

En Guarne, población que está a 33 kilómetros de Medellín y fue fundada el 1 de enero de 1541 por Carlos Vanegas, se habilitaron 11 escenarios deportivos para el desarrollo de los 17 campeonatos que entregarán los 12 deportes programados. Varios de esos campos deportivos están ubicados en la Unidad Deportiva La Equidad “Diego Palacios Gutiérrez y son: estadio, pista atlética, placa auxiliar del río, pista de patinaje y polígonos 10 y 25. Los otros son la placa del barrio Comfama, las canchas de fútbol del barrio San Antonio y “Carlos Mario Urrea”, el coliseo municipal y el campo de tejo del barrio San Antonio.

Guarne, que es municipio desde 1817 y está a 2.150 metros sobre el nivel del mar, cuenta con aproximadamente 52 mil habitantes, quienes viven en 151 kilómetros cuadrados. Sneyder Quiceno Marín es su actual mandatario, período 2016-2019

6 al 16 de diciembre, Final Departamental 2018:

De este Zonal de Oriente en el municipio de Guarne, saldrán los representantes de la subregión para la final de los 41º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018 que, del 6 al 16 de diciembre de este año se efectuará en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne.

Otros zonales subregionales y primeros clasificados para la Final Departamental 2018:

Esta semana, del 14 al 18 de noviembre, también se realizará el Zonal de Occidente en Peque. La próxima semana, del 20 al 24, se efectuará el Zonal del Norte-Bajo Cauca en Donmatías. Del 26 de noviembre al 2 de diciembre, en Bello, se formalizará el Zonal del Valle de Aburrá. Del 27 de noviembre al 1 de diciembre tendrá lugar el Zonal del Suroeste en Urrao. Por último, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en Carepa, se ejecutará el Zonal de Urabá.

En Anorí, del 1 al 5 de noviembre, se realizó el Zonal del Nordeste y Magdalena Medio. En ese clasificatorio, los campeones por deportes fueron:

Ajedrez: Puerto Berrío
Atletismo: Amalfi
Baloncesto femenino: Santo Domingo
Baloncesto masculino: Segovia
Fútbol de salón femenino: Vegachí
Fútbol de salón masculino: Yolombó
Fútbol sala femenino: Puerto Nare
Fútbol sala masculino: Puerto Berrío
Fútbol femenino: Puerto Berrío
Fútbol masculino: Cisneros
Patinaje: Puerto Triunfo
Tenis de mesa: Yolombó
Voleibol femenino: Segovia
Voleibol masculino: Vegachí