En Gómez Plata se realizaron 37 partidos en cinco deportes de conjunto

En Gómez Plata, primer día de competencias en el séptimo zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca. Primera jornada del atletismo en Gómez Plata. Pruebas de la natación carreras se nadaron en Carolina del Príncipe. 1.100 niños de la subregión buscan los cupos para la Final Departamental. En la imagen, de archivo, competencias de baloncesto masculino escolar que se realizaron en el coliseo y en el C.I.C. del municipio de Gómez Plata (Fotografía, Archivo, Rodrigo Mora Quiroz, Indeportes Antioquia).

De acuerdo con lo establecido por la organización, a cargo del Indeportes Antioquia y del Instituto de Deportes del municipio de Gómez Plata, la ceremonia de inauguración del séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se llevó a cabo ayer en horas de la tarde, al interior del Centro de Integración Ciudadana del municipio sede.

Sobre las 5:00 p.m. ingresaron los deportistas, entrenadores, delegados y acompañantes al escenario, hermosamente decorado para la ocasión. Durante la ceremonia, se realizaron los actos de protocolo, junto con las intervenciones de Lizeth Tatiana Muñoz Londoño, en representación de Indeportes Antioquia y del alcalde municipal, Luis Guillermo Pérez Echeverri. Terminada la parte protocolaria, se cumplieron las promesas de los deportistas y los jueces, la bendición del evento, además del encendido del fuego deportivo y de un emotivo acto a cargo de los niños de la Casa de la Cultura municipal.

Inaugurado el evento, en el que participan 1.100 niños de 22 municipios del Norte y Bajo Cauca, esta mañana comenzaron los partidos en deportes de conjunto. Los compromisos de la primera jornada de la ronda eliminatoria de grupos se jugaron en el coliseo, en la placa techada del Centro de Integración Ciudadana y en la cancha de fútbol municipal.

La jornada, una de las cuatro de esta semana, también incluyó en la recta aledaña al parque Educativo y en la unidad deportiva, las primeras competencias en atletismo. Las pruebas de natación carreras se trasladaron hacia la piscina del municipio de Carolina del Príncipe, ubicada en la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo.

Este séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Gómez Plata y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de este miércoles:

Resultados del miércoles 25 de septiembre:

Atletismo:

De acuerdo con lo establecido en el reglamento, las pruebas atléticas se dividieron en dos jornadas. En la primera de este miércoles, los pequeños deportistas corrieron los 60, 300 y 1.200 metros planos, realizados en la recta aledaña al Parque Educativo, junto con la impulsión de la bala y el salto largo, en ambas ramas. En las actividades atléticas participan 25 deportistas que representan a los municipios de Toledo, El Bagre, Caucasia, Gómez Plata y Santa Rosa de Osos.

Los niños que obtengan los dos primeros lugares en cada prueba, tanto en damas como en varones, ganan los cupos para participar en la Final Departamental en el municipio de Amalfi. Los resultados de la jornada de hoy favorecieron a los atletas de El Bagre, Toledo, Caucasia y Gómez Plata. Este es el balance de las pruebas de hoy…

Ver resultados del miércoles 25 de septiembre aquí en Gómez Plata 03-2019.
Ver programación del jueves 26 de septiembre aquí en Gómez Plata 02-2019.