En Gómez Plata, el viernes, se realizaron 37 partidos en cinco deportes de conjunto

En Gómez Plata, tercera jornada de competencias en el zonal de los Juegos Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca. El viernes se realizaron 37 partidos en cinco deportes de conjunto. Representantes de Nechí, campeonas en mini baloncesto femenino. Santa Rosa de Osos obtuvo el primer lugar en voleibol masculino. Jugadoras de Gómez Plata fueron las primeras en mini voleibol femenino. Hoy, se corrieron tres pruebas del patinaje de carreras. Listos los municipios que disputarán mañana los títulos subregionales.

Municipio de Gómez Plata, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 07-2019). La obtención de los títulos en mini baloncesto femenino para las jugadoras del municipio de Nechí, en voleibol masculino para Santa Rosa de Osos y en mini voleibol femenino para Gómez Plata, fueron tres de los hechos más destacados que se presentaron en la jornada de este viernes, tercera de las cuatro que se realizan en el séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca.

Este evento comenzó el martes anterior en Gómez Plata, con la participación de 1.100 niños de 22 municipios de la subregión. Los deportistas de Nechí, Santa Rosa de Osos, El Bagre y Gómez Plata, serán algunos de los representantes de la subregión en deportes de conjunto en la Final Departamental en Amalfi.

Además de cumplir con la programación de la tercera fecha de la ronda eliminatoria de grupos en los cinco deportes colectivos, en la jornada de hoy, a lo largo de la recta aledaña al Parque Educativo Génesis de Gómez Plata, se corrieron las tres primeras pruebas del calendario competitivo del patinaje de carreras. Esta es la única disciplina individual que irá hasta mañana, día de cierre de las actividades del zonal.

Deportes de conjunto:

La fecha de este viernes tuvo programación en el coliseo municipal, en la placa auxiliar techada del Centro de Integración Ciudadana y en el estadio de fútbol municipal. La jornada incluyó seis partidos en baloncesto, dos de mini baloncesto, cuatro de fútbol, ocho en fútbol de salón, cuatro de mini fútbol sala, nueve de voleibol y cuatro en mini voleibol femenino. Luego de estos 37 compromisos quedaron clasificados algunos de los municipios que disputarán mañana sábado los títulos subregionales.

Este séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Gómez Plata y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y La Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia.

Resultados del viernes 27 de septiembre en Gómez Plata 07-2019.
Programación del sábado 28 de septiembre en Gómez Plata 06-2016.