En El Santuario se dio apertura a las justas estudiantiles

40º Juegos Supérate Intercolegiados – Final Departamental Infantil y Prejuvenil. El martes 3 de septiembre se realizaron los congresos técnicos y la inauguración. Participan aproximadamente 2.950 deportistas de 80 poblaciones en 16 deportes. El certamen atlético va hasta el sábado 7 de septiembre. Programación Deportiva del miércoles 4 de septiembre.

Con la presencia de 2.950 deportistas, de 80 municipios, provenientes de las subregiones de Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá, fueron inaugurados este martes 3 de septiembre en El Santuario, los cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados, final departamental de las categorías infantil y prejuvenil.

La apertura del certamen deportivo, que va hasta el sábado 7 de septiembre, comenzó con los congresos técnicos a las 4:00 pm en la Casa de la Cultura Luis Norberto Gómez, luego, desde las 6:00 pm, se realizó un desfile multicolor desde el parque principal santuariano hasta el Polideportivo Mario Giraldo, lugar en donde se realizaron los actos protocolarios de inauguración presididos por William Moncada Ospina, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, Luis Alexandri Ramírez Duque, alcalde de El Santuario y Álvaro Arredondo Sierra, gerente del Instituto Municipal de Deportes de la población, Infordes.

Las justas, que competitivamente hablando comenzarán el miércoles 4 de septiembre a las 07:00 horas, tendrán torneos en 16 deportes: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol sala, fútbol, judo, karate do, para-atletismo, patinaje, porrismo, rugby, tenis de mesa y voleibol.

De esas 16 disciplinas, atletismo, judo y para-atletismo van en infantil, prejuvenil y juvenil; ajedrez, y patinaje en prejuvenil y juvenil; y actividades subacuáticas, béisbol, karate do y rugby se realizarán en la categoría juvenil.

En el municipio de El Santuario actuarán, durante esta semana, los deportistas de las poblaciones que se clasificaron en los siete zonales subregionales de los 40º Juegos Supérate Intercolegiados que se realizaron, del 27 al 31 de agosto pasado, en San Pedro de Urabá (Urabá), Liborina (Occidente), Donmatías (Norte y Bajo Cauca), Anorí (Nordeste y Magdalena Medio), Marinilla (Oriente), Urrao (Suroeste) y Copacabana (Valle de Aburrá).

Este miércoles 4 de septiembre, competencias desde las 07:00 horas:

Con actividades deportivas desde las 07:00 horas se realizará, este miércoles 4 de septiembre, la primera fecha de competencias de los cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, final departamental infantil y prejuvenil, con algunos deportes de la categoría juvenil.

De acuerdo con el licenciado Héctor Abad Cuervo Cañola, de la dirección técnica del evento atlético, la agenda finalizará sobre las 21:00 horas.

El encuentro deportivo, irá hasta el sábado 7 de septiembre con la presencia de 2.950 deportistas de 80 municipios en 16 deportes, es una realización de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de El Santuario por intermedio del Instituto de Deportes, Infordes.

Hechos de la primera fecha (Inauguración) y programación Deportiva de miércoles 4 de septiembre de 2019 aquí en El Santuario 01-2019.