En El Carmen de Viboral avanzan competencias de ajedrez, tenis de mesa y los deportes colectivos

29º Juegos Deportivos Escolares del Oriente. El Carmen de Viboral comenzó liderando patinaje y La Ceja del Tambo hace lo propio en bicicrós y natación. En El Carmen de Viboral avanzan competencias de ajedrez, tenis de mesa y los deportes colectivos. Llegan atletas para competir los días viernes y sábado. Foto de ajedrez cortesía de Nolberto Zapata Galeano de San Luis.

Con buenos dividendos para La Ceja del Tambo en bicicrós y natación y El Carmen de Viboral en patinaje, concluyó la primera jornada de competencias de los Vigesimonovenos Juegos Deportivos Escolares del Oriente de Antioquia que, del martes 17 al sábado 21 de septiembre, se realizan en tierras carmelitanas.

La Ceja del Tambo, de cinco competencias que hubo en la primera válida de bicicrós (por Puntos), ganó cuatro. La otra fue para Guatapé. El torneo de BMX finalizará este jueves, una vez se cumpla la segunda válida y se haga la sumatoria de las dos competencias (miércoles y jueves), para conocer el campeón.

En natación, torneo que tiene ocurrencia en el municipio de Marinilla, La Ceja también va adelante. En la fecha inicial hubo 14 pruebas de las cuales los cejeños ganaron siete (50%). El otro 50% se repartió entre Rionegro con tres oros, Marinilla dos, El Carmen de Viboral uno y Guarne otro.

La sede de los 29º Juegos Escolares de Oriente, El Carmen de Viboral, lidera el torneo de patinaje con tres primeros lugares, por dos de San Rafael y de a uno de Rionegro, Guarne y San Vicente Ferrer.

Bicicrós, natación y patinaje finalizarán este jueves y continuarán ajedrez, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, tenis de mesa y voleibol, deportes a los que se unirá atletismo que comienza actividades el viernes 20 en la mañana.

Resultados deportivos del miércoles 18 de septiembre de 2019:

Ajedrez:

Con la presencia de 28 ajedrecistas, 17 hombres y once mujeres, de El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, El Santuario, Sonsón, Guarne, Marinilla, Rionegro y San Luis, se cumplieron las dos primeras rondas del torneo de los 29º Juegos Deportivos Escolares de Oriente.

Posiciones después de dos rondas… resultados generales del miércoles 18 de septiembre aquí en El Carmen de Viboral 05-2019. Programación del jueves 19 se septiembre aquí en El Carmen de Viboral 04-2019.