En Cisneros terminaron las competencias de los Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio

?

Segovia y Santo Domingo con tres títulos cada una, fueron las delegaciones más ganadoras. El baloncesto masculino fue para Segovia y el femenino para Santo Domingo. Primeros lugares en fútbol de salón femenino para Santo Domingo y en masculino para Remedios. El título en fútbol lo obtuvo Anorí. Salonistas de Remedios ocuparon el primer lugar en mini fútbol sala masculino. El patinaje lo ganaros los representantes de Puerto Berrío. Excelente balance deportivo y organizativo para la sede del evento. En la imagen, equipo de fútbol de salón del municipio de Remedios, campeón invicto del zonal y representante de la subregión en la Final Departamental en Amalfi (Fotografía, Fernando Bustamante Arcila – Indeportes Antioquia).

En la jornada dominical, última de zonal, se conocieron seis de los nueve campeones en deportes de conjunto. En la mañana, en la cancha de fútbol del corregimiento de Versalles en Santo Domingo, en la cancha del Politécnico y en el coliseo municipal, se realizaron las finales en las dos ramas del baloncesto, en fútbol masculino, mini fútbol sala masculino y en las dos ramas del fútbol de salón. Dos disciplinas individuales, ajedrez y atletismo terminaron entre el jueves y ayer sábado en la tarde. Hoy, en la mañana, se corrieron las últimas pruebas del patinaje de carreras.

La organización del zonal programó para esta fecha de cierre en el coliseo municipal, las dos finales del fútbol de salón, ganadas por Santo Domingo en femenino y por Remedios, en masculino, junto con la final de mini fútbol sala masculino que también fue para Remedios.

En el coliseo del Politécnico, Santo Domingo fue el campeón en baloncesto femenino y Segovia en el baloncesto masculino. En la cancha de grama del estadio de Versalles de Santo Domingo, se realizó el último partido del fútbol masculino que terminó con el título para los pequeños futbolistas de Anorí.

Luego de cinco días de actividades en los que participaron 1.100 niños en representación de 15 municipios del Nordeste y Magdalena Medio, los escenarios deportivos de Cisneros quedaron vacíos. Los pequeños escolares de la subregión regresaron a sus hogares. Los ganadores preparan desde ya su viaje a la Final Departamental en Amalfi. Otros, se alistan para comenzar un nuevo ciclo competitivo en 2020. Los clasificados tendrán 10 días para ultimar su preparación con miras a la Final Departamental que se hará entre el 2 y el 6 de octubre.

Campeones por deportes de los Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio en Cisneros:

Ajedrez: YOLOMBÓ
Atletismo: SEGOVIA
Baloncesto Femenino: SANTO DOMINGO
Baloncesto Masculino: SEGOVIA
Mini Baloncesto Femenino: SANTO DOMINGO
Mini Baloncesto Masculino: SEGOVIA
Fútbol Masculino: ANORÍ
Fútbol Femenino: SAN ROQUE (Directo)

Fútbol de Salón Femenino: SANTO DOMINGO
Fútbol de Salón Masculino: REMEDIOS
Mini Fútbol Sala Masculino: REMEDIOS
Mini Fútbol Sala Femenino: YOLOMBÓ (Directo)
Patinaje: PUERTO BERRÍO
Voleibol Femenino: YOLOMBÓ
Voleibol Masculino: PUERTO BERRÍO (Directo)

Consulte aquí en Cisneros 07-2019 los resultados de la jornada deportiva del sábado 21 de septiembre.
Aquí en Cisneros 08-2019 los resultados de las finales, los clasificados y las posiciones finales del certamen deportivo.