En Cisneros diez deportes, 1921 deportistas, tres categorías

39 Juegos Supérate Intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio. En Cisneros, del 31 de julio al 4 de agosto. Diez deportes, 1921 deportistas, tres categorías, infantil, prejuvenil y juvenil. 16 municipios del Nordeste y Magdalena Medio en competencia. El desfile inaugural se realizará el 31 de julio a las 6:00 de la tarde. (Imagen archivo de Indeportes Antioquia – Rodrigo Mora Quiroz)

El municipio de Cisneros será el anfitrión del Zonal del Nordeste y Magdalena Medio en los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados, del martes 31 de julio al sábado 04 de agosto de 2018. Los Cisnereños están preparados para albergar deportiva y turísticamente a 1921 deportistas en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, representados en 16 municipios; Amalfi, Anorí, Santo Domingo, Cisneros, San Roque, Yolombó, Yalí, Vegachí, Remedios, Segovia, Maceo, Caracolí, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Puerto Berrío y Yondó, quienes serán los protagonistas de esta fiesta intercolegiada. En el certamen se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, natación, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

“Para nosotros son muy importantes estos juegos que se van a realizar en nuestra zona, los invitamos a disfrutar de estas justas tan importantes de los Juegos Intercolegiados Supérate, nuestro municipio se ha preparado de la mejor manera, todos los escenarios deportivos están acordes, queremos que sea una fiesta deportiva, turística y cultural en el marco de las “Fiestas del Riel y la Antioqueñidad”, que darán inicio el próximo 11 de agosto en Cisneros” manifestó; Freddy García, director de cultura y turismo del municipio.

Las competencias deportivas de la versión 39º Juegos Supérate Intercolegiados se llevarán a cabo de la siguiente manera; el ajedrez masculino y femenino tendrá lugar en la Biblioteca I.E Cisneros – Sección Liceo, por su parte el atletismo no convencional, masculino y femenino realizará sus competencias en la Unidad Deportiva Camelias, el baloncesto masculino y femenino, tendrá actuación en el Politécnico, Coliseo Municipal, Placa Deportiva, barrio la Clavellina, de otro lado el fútbol masculino y femenino se desarrollará en la cancha Camelias, el fútbol de salón masculino y femenino, se realizará en el Coliseo municipal Cic Cataca, en donde además se disputarán las competencias del fútbol sala masculino y femenino, en el balneario la Gabriela y balneario la hostería será protagonista la natación, los Cisnereños podrán disfrutar en sus vías principales de las competencias de patinaje, por su parte el voleibol masculino y femenino se llevará a cabo en la I.E Jesús María Duque – Placa Barrio Villa Nelly y finalmente la estación ferrocarril recibirá a los deportistas de tenis de mesa masculino y femenino.

La acreditación y revisión de documentos será el martes 31 de julio de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la estación del ferrocarril, por su parte el acto inaugural iniciará a las 6:00 de la tarde del mismo día.

El Programa Supérate Intercolegiados es un proyecto de política pública nacional descentralizada, con enfoque de inclusión que permite el desarrollo y práctica deportiva en todo el territorio Nacional niveles descentralizados Departamentos, Distrito Capital, y Municipios, mediante la promoción, implementación y ejecución de práctica del deporte que contribuyen a la formación integral de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes entre 7 y 18 años, enmarcado en el Plan Decenal del Deporte, Planes Departamentales y Municipales de deporte.