En Bello, este miércoles 15 de agosto, se da apertura al encuentro deportivo

39 Juegos Supérate Intercolegiados Final Departamental Infantil y Prejuvenil. Presencia de 2.900 deportistas de 80 poblaciones en 19 deportes. La cuna de Marco Fidel Suárez tiene todo listo para el certamen atlético. Las justas competitivas van hasta el domingo 19 de agosto.

En el municipio de Bello, desde este miércoles 15 y hasta el domingo 19 de agosto, se realizará la Final Departamental, categorías infantil y prejuvenil, de los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia.

De acuerdo con la Oficina de Eventos Deportivos de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, el certamen deportivo reunirá aproximadamente 2.904 deportistas de unos 80 municipios de las nueve subregiones del Departamento en 19 deportes.

En Bello se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bicicrós, fútbol sala, fútbol, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, paraatletismo, patinaje, rugby, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Algunas de estas disciplinas también desarrollarán actividades en la división juvenil.

Los escenarios habilitados en Bello, para este encuentro deportivo son los que conforman la Unidad Deportiva Tulio Ospina (estadio, pista atlética, pista de BMX y canchas auxiliares), coliseos de Manchester, barrio Las Vegas, barrio Puerto Bello, Niquía Apartamentos e Institución Educativa Fontidueño.

La inauguración del evento atlético está prevista para este miércoles 15 de agosto con un encuentro a las 6:00 de la tarde y luego, a las 6:30, un desfile en la Unidad Deportiva Tulio Ospina. Las competencias de los 19 torneos comenzarán el jueves 16 en horas de la mañana. Antes de la inauguración, a las 4:00 de la tarde, habrá reuniones informativas en el coliseo auxiliar para todos los deportes, con excepción de ajedrez que será el jueves 16 (4 pm), y karate do y patinaje que será el viernes 17 (4 pm).

A Bello llegan los deportistas de los colegios de Antioquia que, entre el 31 de julio y el 10 de agosto, se clasificaron en los siete zonales que programó Indeportes Antioquia en las subregiones del Departamento. Esos encuentros clasificatorios tuvieron lugar en Arboletes (Urabá), Liborina (Occidente), Carolina del Príncipe y Guadalupe (Norte y Bajo Cauca), Cisneros (Nordeste y Magdalena Medio), Guatapé y El Peñol (Oriente), Andes (Suroeste) y La Estrella (Valle de Aburrá).

Grupos deportivos de competencia AQUÍ