En Arboletes el encuentro atlético va hasta el viernes 10 de agosto

39 Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá. Este lunes comienza la festividad deportiva estudiantil en Arboletes. Once municipios, 2.300 deportistas, 14 deportes. (Imagen de Arboletes cortesía de Luisito.)

Este lunes 6 de agosto, a partir de las 5:30 de la tarde, serán inaugurados en el municipio de Arboletes, los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá, evento deportivo que se extenderá hasta el viernes 10 sobre las 3 de la tarde.

En Arboletes se presentarán aproximadamente 2.300 deportistas provenientes de la sede, Arboletes y los otros municipios que conforman la subregión: Apartadó, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte.

En este encuentro deportivo estudiantil, organizado y realizado por Indeportes Antioquia “Antioquia Piensa en Grande” y la Administración Municipal de Arboletes Pensando en Grande “Acciones para consolidar la Paz”, se desarrollarán competencias en 14 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bicicrós, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, sóftbol, tenis de mesa y voleibol.

Estas disciplinas se llevarán a cabo en 11 campos deportivos en Arboletes: parque educativo, campo multipropósito, coliseo municipal, CIC, diamante municipal, estadio de fútbol, placa Las Marías, coliseo de boxeo, I. E. José Manuel Restrepo, I. E. Miguel Garrido y vías del municipio. El campeonato de bicicrós se efectuará en el municipio de Turbo.

Al término de este evento deportivo, el viernes 10 de agosto, se conocerán los representantes de la subregión de Urabá para las finales departamentales de los Juegos Intercolegiados que se realizarán en Bello del 15 al 19 de agosto (infantil y prejuvenil) y en Jericó, del 21 al 25 de agosto (juvenil).

Aparte de este encuentro atlético en Arboletes, durante esta semana también hay zonales de Juegos supérate Intercolegiados en La Estrella (Valle de Aburrá) y Guatapé – El Peñol (Oriente). La semana pasada (31 de julio al 4 de agosto), se realizaron los zonales del Norte y Bajo Cauca (Carolina de Príncipe y Guadalupe), Nordeste y Magdalena Medio (Cisneros), Occidente (Liborina) y Suroeste (Andes).

En el municipio de Arboletes, informó la dirección técnica de los 39º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá, las competencias deportivas comenzarán este martes 7 de agosto desde las 07:00 y se extenderán hasta las 22:00, aproximadamente.