En Arboletes compiten los escolares de Urabá

Juegos Escolares Arboletes Indeportes Antioquia

Juegos Escolares Arboletes Indeportes Antioquia

Zonal de los Juegos Deportivos Escolares del Urabá antioqueño. Con la alegría propia de los urabaenses, se inauguró el encuentro del deporte estudiantil. Este jueves iniciaron las competencias Arboletes.

Con un desfile que comenzó al lado del Parque Educativo Los Manglares y concluyó en la Unidad Deportiva de la población, se dio apertura el miércoles al zonal del Urabá de los Juegos Deportivos Escolares, evento en el que los niños dejan de lado, temporalmente, sus cuadernos, clases, tareas y compromisos lectivos para dedicarse a una evaluación deportiva que, de ganarla, los llevará directamente a la final de las justas estudiantiles, a partir del 18 de este mes en Guatapé.

Foto. Los niños de Arboletes son los anfitriones de evento escolar.

1200 estudiantes de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, Mutatá, Murindó, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte, todos llenos de energía, alegría, motivación e ilusiones marcharon por las calles de Arboletes, municipio que desde hace varios años no realiza un evento deportivo de Indeportes Antioquia.

Esta vez, las delegaciones fueron acompañadas toda la administración municipal, encabezada por el alcalde municipal Lorenzo Acuña Restrepo y la gerente del Instituto de Deportes de Arboletes, Mariela Pastrana. También estuvieron Armando Arcila Monsalve, representante de Indeportes Antioquia, directivos del deporte de la región, docentes, estudiantes de grados superiores y comunidad en general.

Al ritmo de la música, interpretada por los integrantes de la Banda de Marcial de la Institución Educativa Simona Restrepo, los asistentes se llenaron de vigor y alegría para llegar al sitio donde se hizo el acto inaugural de las justas.

En los Juegos Escolares del Urabá antioqueño se presentarán deportistas para buscar los tiquetes de la final en 13 disciplinas deportivas. Ajedrez y atletismo pre infantil, en masculino y femenino; baloncesto escolar, ambas ramas; béisbol escolar, solo para la rama masculina, bicicrós, fútbol, fútbol de salón y levantamiento de pesos, para escolares, en las dos ramas; mini fútbol sala, mini baloncesto y mini voleibol, en pre infantil, masculino y femenino; patinaje y voleibol escolar, en ambas ramas.

Más detalles de los Juegos Escolares de Urabá en Arboletes AQUÍ en Arboletes 01-2017 y Arboletes 02-2017

[wpdm_package id=’3237′]

 

[wpdm_package id=’3238′]