En Apartadó fue inaugurada la final de los Juegos Olímpicos de Antioquia

42º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia – 50 años”, Final Departamental 2019. En Apartadó fue inaugurada la final de los Juegos Olímpicos de Antioquia. Alcalde municipal y subgerente de Fomento de Indeportes, hicieron la apertura oficial de las justas más importantes del deporte en Antioquia. Al acto asistieron más de dos mil deportistas. Oficialmente, fue presentada ante la comunidad, la canción de los juegos. En la imagen, de izquierda a derecha, el Coronel Gerson Fajardo, William Moncada, subgerente de Fomento de Indeportes, Eliécer Arteaga, Alcalde de Apartadó, Francisco Leones, párroco, Liliana Salazar de Unibán y el Gerente del Imder, Henry Palacios (Indeportes Antioquia).

Con un agradable clima, matizado por las lluvias que azotaron la región en las horas de la tarde y una brisa que acarició durante todo el recorrido a las delegaciones presentes, junto con la alegría propia de las gentes del litoral, comenzó, a las 4:30 de la tarde, en el Centro Comercial Nuestro Urabá, en Apartadó, el desfile con el que se abrió oficialmente la edición 42 de la Final de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia-50 años. El recorrido pasó por la calle 100, la Cámara de Comercio, bordeó el estadio Santiago Santacruz Rambay y concluyó en el coliseo cubierto Antonio Roldán Betancur, donde, posteriormente, se celebraron los actos de inauguración de las justas que congregan a más de cinco mil deportistas de cerca de 90 municipios, en 29 disciplinas deportivas.

Los cánticos de los asistentes se fueron apagando para dar paso, en las primeras horas de la noche, a los himnos de Colombia y de Antioquia, como el primer momento de la inauguración. El párroco de la iglesia de San José Obrero, Francisco Leones, impartió la bendición a los asistentes. El anfitrión de los juegos, el alcalde municipal Eliécer Arteaga Vargas, aludió a la importancia de estas justas para la región. También mencionó el compromiso de toda la administración municipal para darle vida al evento y proclamó la responsabilidad de los 582 deportistas del municipio para tratar de alcanzar grandes resultados. Y obtener el título general de las justas.

Luego de la intervención del burgomaestre de Apartadó, la presentadora del acto Yesmín Cogolló, leyó una misiva que envió la gerente de Indeportes Antioquia, Lisana Sofía Sánchez Ledesma. “…veo en estos Juegos el espacio que congregará los sueños e ilusiones de quienes representan con orgullo a los más de 90 municipios, porque el deporte es la mejor manera de buscar espacios de paz y armonía”. Por su lado, el doctor William Moncada Ospina, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, se refirió a la gestión en el deporte del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y citó el compromiso para el desarrollo deportivo con. “…unión, trabajo y solidaridad”.

En las palabras de Moncada Ospina se notó la alegría del deber cumplido durante los casi cuatro años que lleva al frente de esta dependencia en el Instituto Departamental. Estos dignatarios estuvieron acompañados en la mesa principal por Henry Palacios Valencia, gerente del IMDER de Apartadó, Liliana Salazar, jefe de desarrollo organizacional de Unibán y el coronel Gerson Fajardo Guevara, Comandante del Departamento de Policía de Urabá.

En la inauguración, también hubo tres momentos solemnes que exigieron respetar el protocolo deportivo. Martín Mesino, juez de voleibol, hizo la promesa de los jueces; Yesid Mena Velásquez, quien actualmente juega balonmano en el equipo Río Claro de Sao Paulo, Brasil, hizo la promesa de los deportistas. Por su lado, Sebastián David Moreno, también campeón nacional de boxeo, división de los 75 kilogramos, en los Juegos Supérate Intercolegiados de 2019, fue el encargado de encender el fuego deportivo que estaba situado en el centro del coliseo, rodeado por los más de dos mil deportistas que participaron en el desfile.

Al cierre del acto, llegó la alegría de la región representada en Anthony Moreno, cantante carepense, quien interpretó el tema oficial de la Final de los Juegos Departamentales. El final fue propicio para el lucimiento de la Banda Sinfónica de la Fundación Unibán.

Ver más notas aquí en Apartadó 03-2019