En Anorí compiten intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio

40º Juegos Supérate Intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio, en Anorí. Esta tarde (martes), comenzarán oficialmente las justas estudiantiles de Antioquia. El evento se extenderá hasta el próximo sábado.

Foto. Nilton Arley Echavarría, Juan Jairo Londoño, Ivon Vanesa Quintero, Luz Mery Isaza, Héctor Abad Cuervo, Liliana Salazar, Luz Elena Marín, Lina Marcela Muñoz, Néstor León Cataño y Deisy Arboleda. Trabajo mancomunado de directivos, delegados, funcionarios de la administración municipal y de Indeportes Antioquia.

Con el desfile de las delegaciones deportivas, autoridades municipales, personal de juzgamiento, funcionarios de Indeportes Antioquia y el acompañamiento de la comunidad, comenzará, hoy martes, en Anorí, el zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Supérate Intercolegiados, certamen que se extenderá hasta el próximo sábado 31 de agosto, día en que se conocerán los clasificados para las finales departamentales de las justas estudiantiles.

Desfile inaugural: el desfile, previo a la inauguración, comenzará a las 5:00 de la tarde; el sitio de encuentro será el parque principal de Anorí; de allí, los participantes irán hasta el coliseo Luis Rodrigo Cárdenas, donde se hará el acto inaugural; las primeras competencias se realizarán a partir de mañana miércoles, en las once disciplinas deportivas que están previstas en este certamen.

Acreditación: el proceso de recepción de documentos, acreditación, entrega de tiquetes de alimentación e información general para las delegaciones se hace en las instalaciones del Parque Educativo Pedro Nel Gómez. Allí serán atendidos por los funcionarios de la administración municipal de Anorí, por personal de las diversas comisiones de trabajo y por los empleados de Indeportes Antioquia, Luz Elena Marín y Héctor Abad Cuervo C.

Reunión de delegados y congresos técnicos. El coordinador técnico de las justas, Héctor Cuervo, invita a los delegados de los municipios, autoridades de juzgamiento y personal interesado, para que, a las 7:30 de la noche, estén en la reunión de delegados y los congresos técnicos, solo para deportes individuales; las reuniones se harán en el auditorio Víctor Tamayo, ubicado al lado del parque Educativo Pedro Nel Gómez.

Once deportes: 1. ajedrez, masculino y femenino, infantil, prejuvenil y juvenil; 2. Atletismo convencional, masculino y femenino, infantil, prejuvenil y juvenil; 3. Baloncesto, masculino y femenino, prejuvenil y juvenil; 4. Balonmano, masculino juvenil; 5. Fútbol masculino y femenino, prejuvenil y juvenil; 6. Fútbol de salón masculino y femenino, juvenil; 7. Fútbol sala, masculino y femenino, prejuvenil; 8. Natación masculina y femenina, prejuvenil y juvenil; 9. Patinaje masculino y femenino, prejuvenil y juvenil; 10. Tenis de mesa masculino y femenino, prejuvenil
y juvenil. 11. Voleibol masculino y femenino, prejuvenil y juvenil.

Campeones del 2018, zonal en Cisneros: Segovia logró cinco títulos: atletismo, natación, baloncesto masculino y femenino, juvenil, además del femenino, prejuvenil; Puerto Berrío se llevó los honores en baloncesto masculino prejuvenil, tenis de mesa y ajedrez; Yolombó dominó en voleibol femenino prejuvenil y en la misma rama, categoría juvenil; Amalfí alcanzó los primeros puestos en voleibol masculino, tanto juvenil como prejuvenil; Cisneros ganó el fútbol de salón, masculino, juvenil, y el fútbol sala masculino prejuvenil; Anorí venció en fútbol masculino, prejuvenil; Yondó, en fútbol masculino, juvenil; Remedios, en fútbol de salón femenino, juvenil; Santo Domingo, en fútbol sala femenino prejuvenil, y Vegachí se llevó los honores del patinaje.

Los municipios del Nordeste son: Amalfi, Anorí, Cisneros, Santo Domingo, San Roque, Yolombó, Yalí, Vegachí, Remedios y Segovia.

Los municipios del Magdalena Medio son: Yondó, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Maceo y Caracolí.