En ajedrez pensaron mucho más los tableros de Amagá

42º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal del Suroeste. En ajedrez pensaron mucho más los tableros de Amagá. Fredonia se llevó los máximos honores en el deporte base. Andes ganó torneo de fútbol femenino. En tenis de mesa, Urrao quiere ser campeón. Debutó patinaje y Andes se adueñó del primer lugar. Este sábado jornada de finales en baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol. Foto cortesía, pool de jueces de ajedrez liderados por Juan Manuel Bustamante Hernández.

En Ciudad Bolívar, en el deporte ciencia pensaron mucho más los ajedrecistas de Amagá y, gracias a ello, se alzaron con el título del torneo; mientras que Fredonia hizo valer su recorrido y se llevó el campeonato de atletismo. Por su parte, Andes ganó el campeonato de fútbol femenino.

Amagá, Fredonia y Andes se unen, como campeones de ajedrez, atletismo y fútbol femenino, a Ciudad Bolívar que en la víspera se había adjudicado el torneo de tejo. (Foto de tenis de mesa, cortesía de Germán Builes)

De otro lado, en tenis de mesa, Urrao punteaba el tablero de medallas con cuatro preseas doradas a una fecha del cierre, pero este sábado hay más de cuatro medallas de oro en juego y los urraeños solo llevan dos de ventaja a Andes que es segundo. No hay nada claro.

En el debut de patinaje, se corrieron 14 competencias y Andes se encumbró a lo más alto del pódium, pues ganó 10 y lleva ocho de ventaja al segundo que es Urrao. Los andinos son virtuales campeones de patinaje.

Este sábado 19 de octubre se realizará la jornada de finales en baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol. Serán nueve partidos para entregar clasificados a Apartadó 2019, del 6 al 16 de diciembre, a la final de los 42 Juegos Departamentales «Indeportes Antioquia 50 años».

Resultados deportivos del viernes 18 de octubre de 2019

Ajedrez:

En el deporte ciencia, el equipo campeón fue Amagá con tres medallas de oro, conseguidas a través Manuela Álvarez, Juan Daniel Molina y María Alejandra Álvarez.

Ciudad Bolívar, por intermedio de Francisco José Cuesta y Yamile Ruiz, fue segundo con dos oros.

Urrao ganó la otra medalla dorada gracias a David Edgardo Montoya.

Resultados generales del viernes 18 de octubre de 2019 aquí en Ciudad Bolívar 07-2019.
Programación del sábado 19 de octubre de 2019 aquí en Ciudad Bolívar 06-2019.