En acción 2200 deportistas de 11 municipios en 15 deportes.

SUPÉRATE

28 Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá.

La Inauguración este miércoles a las 6 de la tarde. En San Pedro de Urabá, del 9 al 13 de agosto. También hay Juegos Intercolegiados en Ciudad Bolívar, Ituango, Copacabana, Vegachí y Santo Domingo. (En la foto equipo de La Ceja del Tambo campeón en fútbol juvenil en El Santuario)

Este miércoles 9 de agosto, a las 6 de la tarde, serán inaugurados, en el municipio de San Pedro de Urabá, los Trigésimo Octavos Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá, categorías prejuvenil y juvenil.

El evento de apertura del certamen deportivo comienza con un desfile que partirá desde la Alcaldía Municipal y llegará al coliseo cubierto Darleys Pérez Ballesta, donde se concentrarán las delegaciones y se llevarán a cabo los actos protocolarios presididos por las autoridades civiles y deportivas de la población y los representantes de Indeportes Antioquia.

En los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá, que van hasta el domingo 13 de agosto, se presentarán 2200 deportistas de los 11 municipios que integran la subregión: Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte.

En el encuentro atlético, que entregará los cupos para las finales departamentales en Guarne (prejuvenil), del 22 al 26 de agosto y Apartadó (juvenil), del 15 al 19 de agosto; actuarán deportistas en 15 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bicicrós, boxeo, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, sóftbol, tenis de mesa y voleibol. El torneo de bicicrós tendrá lugar en la pista del municipio de Turbo.

Los campos y escenarios deportivos en los que se desplegarán las competencias desde el jueves 10 de agosto, son: Parque Educativo, pista atlética, aeropuerto, coliseo cubierto, placa del barrio 16 de mayo, cancha de la Institución Educativa San Pedro, Policarpa, diamante de béisbol, boulevard San Pedro, cancha principal y auxiliar de fútbol, parque infantil del barrio Pueblo Nuevo, sede Emdi Salud y cancha de la Institución Educativa Camilo Torres.

Según https://es.wikipedia.org, San Pedro de Urabá, población fundada en 1956 y constituido municipio en 1977, está a 415 kms de Medellín, tiene una extensión de 476 K2 y cuenta con aproximadamente 32 mil habitantes distribuidos en el casco urbano, sus 5 corregimientos y 65 veredas. Pedro, Agustín y Octavio Cuadrado fueron, los creadores del municipio.

A la par con los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en San Pedro de Urabá, Indeportes Antioquia realiza esta semana otros cuatro juegos subregionales: Copacabana es la sede, desde este miércoles y hasta el sábado 12 de agosto, del zonal del Valle de Aburrá; mientras que en Ituango, hasta el domingo 13, van los Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca. Ciudad Bolívar reunirá a los estudiantes del Suroeste y Vegachí y Santo Domingo, en yunta, son las sedes de los Juegos Supérate Intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio, también del 9 al 13 del presente mes.

Oriente y Occidente ya sacaron los campeones:

La semana anterior, del jueves 3 al lunes 7 de agosto, El Santuario y Dabeiba fueron las sedes, en su orden, de los Juegos Supérate Intercolegiados del Oriente y Occidente. En esos encuentros deportivos los campeones, por deportes, fueron:

Juegos Intercolegiados de Oriente – Sede El Santuario: 

Ajedrez: Rionegro
Atletismo: Guarne
Baloncesto femenino Prejuvenil: Rionegro
Baloncesto masculino Prejuvenil: La Ceja
Baloncesto femenino Juvenil: Marinilla
Baloncesto masculino Juvenil: La Ceja
Fútbol de Salón femenino Juvenil: El Santuario
Fútbol de Salón masculino Juvenil: Marinilla
Fútbol Sala femenino Prejuvenil: Cocorná
Fútbol Sala masculino Prejuvenil: Rionegro
Fútbol femenino Juvenil: Guatapé
Fútbol masculino Juvenil: La Ceja
Fútbol femenino Prejuvenil: Rionegro
Fútbol masculino Prejuvenil: El Carmen
Patinaje: Rionegro
Tenis de mesa:
Voleibol femenino Prejuvenil: El Santuario
Voleibol masculino Prejuvenil: El Carmen
Voleibol femenino Juvenil: El Santuario
Voleibol masculino Juvenil: Guarne
Juegos Intercolegiados de Occidente – Sede Dabeiba: 
Ajedrez: Frontino
Atletismo: Dabeiba
Baloncesto femenino Prejuvenil: Dabeiba
Baloncesto masculino Prejuvenil: Dabeiba
Baloncesto femenino Juvenil: Santa Fe de Antioquia.
Baloncesto masculino Juvenil: Dabeiba
Fútbol de Salón femenino Juvenil: Cañasgordas
Fútbol de Salón masculino Juvenil: Buriticá
Fútbol Sala femenino Prejuvenil: Dabeiba
Fútbol Sala masculino Prejuvenil: Olaya
Fútbol femenino Prejuvenil: Cañasgordas
Fútbol masculino Prejuvenil: Liborina
Fútbol femenino Juvenil: Cañasgordas
Fútbol masculino Juvenil: Dabeiba
Patinaje: Santa Fe de Antioquia.
Tenis de Mesa: Dabeiba
Voleibol femenino Prejuvenil: Frontino
Voleibol masculino Prejuvenil: Santa Fe de Antioquia
Voleibol femenino Juvenil: Frontino
Voleibol masculino Juvenil: Ebéjico