Emocionante, multitudinaria, colorida y deslumbrante fue la inauguración de las justas en el coliseo de Anorí

Una emocionante, multitudinaria, colorida y deslumbrante apertura se vivió ayer martes 27 de agosto de 2019, en el coliseo cubierto de Anorí, donde se hizo la inauguración oficial del zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Supérate Intercolegiados, evento en el que participan cerca de 1200 deportistas de 16 municipios de las dos subregiones, en 11 disciplinas deportivas.

Foto. Escenario imponente, durante la inauguración de las justas estudiantiles.

El coliseo Luis Rodrigo Cárdenas se adornó con una fiesta multicromática, pletórica de alegría, movimiento y emoción, después de la llegada de las 16 delegaciones deportivas que, en medio de cánticos, desfilaron desde el parque principal de Anorí hasta el escenario deportivo. En la apertura, el alcalde Nicolás Guillermo Heron agradeció a Indeportes Antioquia y a la Gobernación por propiciar la organización; dio la bienvenida a los visitantes; los instó a disfrutar de las justas y ofreció todo su respaldo al evento para el éxito organizativo y deportivo del zonal; por su lado, Juan B. Estrada, funcionario de Indeportes Antioquia, manifestó que había que exaltar la labor de los padres, profesores y estudiantes por la labor que cumplían para forjar una mejor sociedad, a través de los valores del deporte.

Foto. En la mesa principal, de izquierda a derecha: Héctor Cuervo, Luis Rodrigo Cárdenas, Ana Ingrid Ceballos, el alcalde Nicolás G. Herón, Luz Elena Marín y Juan B. Estrada.

La promesa de los deportistas fue tomada por Elizabeth Velásquez, baloncestista de Anorí, categoría sub 15; por su lado, Nilton Arley Echeverri, árbitro de baloncesto, hizo la promesa de las autoridades de juzgamiento; posteriormente, a Indeportes Antioquia le tributaron una hermosa exaltación por las bodas de oro de la entidad, por medio de una muestra artística y gimnástica de alumnos de la Institución Educativa Anorí. También hubo una muestra deportiva con varios deportistas del municipio. Las luces, los colores, el movimiento, la alegría y un sentimiento generalizado de satisfacción y compenetración regional sirvieron para que los asistentes vivieran momentos inolvidables; fueron cerca de 50 minutos en los que deportistas, entrenadores, padres de familia, directivos y público en general no se movieron de su sitio, muestra fehaciente de lo atractivo de la ceremonia.

Programación deportiva del miércoles 28 de agosto, de los Juegos Supérate Intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio en Anorí aquí en Anorí 02-2019