El sol, el calor y la lluvia acompañaron la jornada de competencias en Entrerríos

En Entrerríos, segundo día de actividades en el zonal de los Juegos Deportivos Departamentales del Norte y Bajo Cauca antioqueño. Representantes de San Pedro de los Milagros, primeros en el torneo de patinaje de carreras. Hoy se realizaron 43 partidos en siete deportes de conjunto. El sol, el calor y la lluvia acompañaron la jornada de competencias. Deportistas de la subregión buscan los cupos para la Final Departamental en Apartadó. (Imagen de archivo).

Desde muy temprano, los deportistas llegaron a los diferentes escenarios dispuestos en Entrerríos para cumplir con la programación de la segunda jornada de competencias. Los habitantes del municipio disfrutan por estos días con la presencia de los mejores atletas del norte y bajo cauca, cerca de 1.800, que buscan los cupos para la Final Departamental que se hará en diciembre en Apartadó, subregión de Urabá.

Los jóvenes deportistas, nacidos en 22 de las 23 poblaciones de la subregión, participan con el objetivo de obtener los cupos para esta final de los “Juegos Olímpicos de Antioquia”. Las actividades en Entrerríos se llevan a cabo en 11 deportes, entre ellos, cuatro individuales y siete de conjunto. Este viernes, la programación incluyó 43 partidos en baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, ultímate y voleibol.

En la Casa de la Cultura, se realizaron las partidas de la segunda jornada del ajedrez. Por el sector de La Variante, se corrieron las pruebas de pista en el atletismo. Las competencias finales en patinaje de carreras, se hicieron en el sector de la terminal de transportes. En la Institución Educativa Entrerríos se jugaron, en parte de la mañana y de la tarde, los partidos en la modalidad mixta. Los ganadores del zonal, tanto en deportes de conjunto como individuales, tendrán 50 días para preparar su participación en la Final Departamental que este año se hará entre el 6 y el 16 de diciembre.

Este segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Entrerríos y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo, junto con el área de Comunicaciones de Indeportes Antioquia. Los siguientes fueron los resultados de la segunda jornada de competencias:

Resultados del viernes 18 de octubre en Entrerríos 05-2019.
Programación del sábado 19 de octubre en Entrerríos 04-2019.