El siderense Simón Pereira el segundo mejor en la categoría juvenil

39 Juegos Supérate Intercolegiados del Valle de Aburrá. Karen Durango, José David Rodríguez, Valentina Zapata y David Álvarez los mejores de la natación. El siderense Simón Pereira el segundo mejor en la categoría juvenil.

Los deportistas juveniles Karen Durango y José David Rodríguez, compitiendo por Medellín, se convirtieron en los mejores nadadores del zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Supérate Intercolegiados, tras la conclusión del torneo de este deporte en el municipio de La Estrella. Karen ganó las pruebas de 100, 200 y 400 metros libre, y 100 y 200 metros mariposa, victorias que la elevaron como la reina de esta modalidad deportiva, en la categoría juvenil, siendo seguida por Karen Maestre, también de Medellín, ganadora de 3 pruebas, segunda en otra y tercera en una más.

Por su lado, José David Rodríguez dominó en 50 y 100 metros libres, 50 y 100 mariposa, y 200 metros combinado. En esta misma categoría, el siderense Simón Pereira, animado por sus compañeros del municipio de La Estrella, logró tres primeros puestos, un segundo y un tercero. En la categoría prejuvenil, los nadadores más destacados fueron Valentina Zapata y David Álvarez, también compitiendo por la Capital de la Montaña. Valentina ganó 4 pruebas y fue segunda en otra. Álvarez obtuvo 3 victorias, un segundo y un tercer puesto.

En tenis de mesa, las delegaciones más destacadas de la jornada fueron Medellín, con 4 triunfos, y Envigado, con dos primeros puestos, al concluir hoy la modalidad de equipos. Medellín ganó en juvenil, damas y varones, infantil, varones y prejuvenil damas, mientras que los envigadeños se posicionaron como primeros en femenino infantil y masculino prejuvenil. En esta disciplina deportiva, Isabel Uribe, en prejuvenil, y Martha Casas, en juvenil, ambas de Medellín, alcanzaron este miércoles su segunda victoria, luego de ser dominadoras ayer de la modalidad individual, en sus respectivas categorías.

Este jueves habrá reunión de delegados. El coordinador Técnico de los Juegos, por parte de Indeportes Antioquia, Héctor Cuervo, cita a los delegados de los 10 municipios que asisten a este zonal, con el fin de hacer la primera evaluación del evento. La reunión se hará en el salón de acreditaciones, ubicado a un costado del Coliseo Cubierto de la Unidad Deportiva, INDERE.

La Estrella 07-2018 (Karen Durango, David Rodríguez, Valentina Zapata y David Álvarez los mejores denatación)
La Estrella 06-2018 (11 deportes nuevamente en competencia, en el tercer día del zonal)
La Estrella 05-2018 (En tenis de mesa, las primeras victorias son para la capital de la montaña)
La Estrella 04-2018 (11 disciplinas estarán en acción mañana, con el comienzo de ajedrez, balonmano y voleibol)
La Estrella 03-2018 (Inaugurado en La Estrella el zonal de las justas de la región)
La Estrella 02-2018 (Ocho disciplinas deportivas comenzarán competencias el martes 7 de agosto)