El oro en el fútbol mujeres es más que un acto de fe, es el logro de una familia

Salvo por Sofía García Gaviria, defensora del equipo antioqueño que hizo parte del onceno que hace cuatro años venció 2-1 a Bogotá y se alzó con el título, todas las niñas que hacen parte de esta selección son «primíparas» en Juegos Nacionales. Sin embargo, para ella no es igual, pues para esa ocasión, con quince años vivió de manera muy diferente la unidad y comunión del equipo. Destaca «la juventud, que es un grupo más unido, es más familia».

Tal apreciación la comparte Sara Sofía Martínez, capitana y goleadora con tres anotaciones -al lado de Maireth Pérez-, quien valora que lo más importante es disfrutar cada momento con ellas y el cuerpo técnico de este privilegio que representa lucir los colores de Antioquia»

Contra Meta mañana (miércoles), esperan lograr el cupo para la final y e ir al encuentro del rival entre Valle del Cauca y Norte de Santander.

Para el técnico Jaime Hoyos, ni los 4 campeonatos nacionales entre juveniles, prejuvenil e infantil, ni los dos subtítulos internacionales en Paraguay y Disney Cup son suficientes cuando de ganar el oro en Juegos Nacionales se trata. «Las niñas son jóvenes, pero ya han ganado, se han convertido en fantasma para las otras selecciones, y lo cierto es que no son fantasmas, son una realidad con muchas ‘chauas’ encima, y si se la creen vamos a ganar los juegos»

El martes 19 fue jornada de descanso en fútbol femenino en Carmen de Bolívar, la tierra de Luis Eduardo Bermúdez Acosta (Lucho).

Miércoles 20 semifinales:
2:00 p.m. Antioquia – Meta
4:00 p.m. Valle de Cauca – Norte de Santander.

La final será el jueves 21 de noviembre a las 4:00 p.m.

José Fernando Londoño Mejía – Delegado de Antioquia en fútbol femenino.