El municipio de El Carmen de Viboral, sede de primer piloto para reactivar la competencia tenística en Colombia

El Match Play Teleantioquia será el primer evento competitivo que se realiza después de cuatro meses en el País. Contará con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las máximas organizaciones del Tenis Mundial. La cobertura a través del canal regional será los días 18, 19 y 20 de julio, a partir de las 9:30 a.m.

El Club de Tenis Uriel Montoya, ubicado en el municipio del Carmen de Viboral, Oriente Antioqueño, fue el lugar escogido como sede del Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo, primera competencia en Colombia después de cuatro meses de pandemia, organizada por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y que servirá como prueba piloto para aplicar todas las normas de bioseguridad recomendadas por los máximos entes de este deporte en el mundo.

El Match Play Teleantioquia tendrá cobertura especial, a través de la señal abierta del Canal de los Antioqueños, que llega a todos los rincones del País, los días 18, 19 y 20 de julio, a partir de las 9:30 a.m., e implementará grandes novedades en cuanto a su reglamento, adaptado a los protocolos que exige el nuevo orden mundial.

Como primera medida, se jugará bajo las normas del Sistema Internacional UTR, herramienta que ya se aplica en más de 220 países, que cuenta con más de dos millones de jugadores registrados, y cuya licencia fue adquirida por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo para dinamizar su actividad competitiva.

Se jugarán partidos cortos, en formato Short Set (el primero que llegue a cuatro games). En caso de empate a set la definición será con un Match Tie-Break al mejor de 10 puntos. Se aplicarán las normas NO LET y NO AD (sin ventaja).

Los Protocolos de Bioseguridad serán de estricto cumplimiento por parte de la producción de televisión, organización y deportistas. No se permitirá la presencia de público; todo el equipo deberá usar tapabocas permanente, y atender las indicaciones que cobija el club sede.

En cuanto a la competencia, cada partido se jugará con seis bolas nuevas, tres debidamente marcadas para cada jugador. Por ningún motivo habrá contacto físico y al finalizar los encuentros, el saludo final se hará chocando las raquetas.

Los protagonistas serán solo seis deportistas, mayores de 18 años, las mejores raquetas universitarias de Antioquia. Cuatro actúan en el Circuito de los Estados Unidos, y tres hicieron parte del proceso de Antioquia en Juegos Nacionales Bolívar 2019. Hablamos de Sergio Hernández (University of Louisville), Alejandro Moncada (Universidad Pontificia Bolivariana), Nicolás Prieto (University of New México), Pedro Uribe (Lipscomb University), Fabián Ávila (Bluefield State University) y Yuliana Monroy (Universidad María Cano).

El Sorteo, que se realizó el pasado lunes 13 de julio, a través de Facebook Live, determinó la conformación de los cuadros de competencia, cada uno de ellos integrado por tres jugadores. El Cuadro 1 lo conforman Sergio Hernández, Pedro Uribe y Fabián Ávila, y el 2 Alejandro Moncada, Nicolás Prieto y Yuliana Monroy. Después de los enfrentamientos todos contra todos, los primeros de cada grupo jugarán la final. La presencia de Monroy es otro de los atractivos que permite la plataforma UTR, ya que el sistema nivela a todos los jugadores, independientemente de la edad y nivel de juego.

El Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo es posible, gracias al respaldo de varias compañías que, en época de pandemia, visualizan la actividad deportiva, como vehículo para el crecimiento empresarial. Hablamos del municipio del Carmen de Viboral, Andes BPO, Andescol Eventos y Credi Líder.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.