El martes 21 de abril regresó a actividades en forma virtual, con 80 niños, la Escuela de la Liga Antioqueña de Fútbol

Con el objetivo brindar procesos recreativos a los niños inscritos en la Escuela de la Liga Antioqueña de Fútbol, el martes 21 de abril regresaron las clases del programa formativo de la Liga Antioqueña de la disciplina. Así lo anunció Jaime Herrera Correa, presidente de la Liga: “comenzaron las clases virtuales de la escuela de fútbol, es una alternativa que genera recreación y aprovechamiento del tiempo libre en los chicos y genera empleo para los monitores de la escuela. Tenemos 24 monitores, vamos a emplear 16 inicialmente”.

Las clases de la Liga, que se desarrollaban en la cancha Marte Número 1 de la Unidad Deportivo Atanasio Girardot, se trasladaron a casa. Según el coordinador de la Escuela de la Liga Antioqueña de Fútbol, Paulo García, “hemos diseñado un programa de clases virtuales dirigido por nuestros formadores, encaminado hacia la formación de los niños. Con esto queremos brindar, además, una herramienta para que nuestros chicos salgan del estrés que produce la cuarenta”.

Las clases, que iniciaron con 80 niños, se dictan de manera virtual con una metodología de tres sesiones a la semana. La clase 1, fue una transmisión en vivo donde los formadores presentaron el segmento práctico; la clase 2, consiste en el envío de actividades específicas por medio de la plataforma classroom de Google; la clase 3, es la revisión de las evidencias y la corrección de las clases 1 y 2.

Para Johan Molina, director deportivo de la Liga Antioqueña de Fútbol, “estamos siendo consecuentes con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que decretó que los niños van a estar en sus casas hasta el 30 de mayo. Por eso hemos diseñado una metodología de clases para las casas donde los profesores les brinden a sus chicos los estímulos suficientes. Es una oportunidad para trabajar en vivo, además de dejar tareas y tener retroalimentaciones. Las selecciones Antioquia ya trabajan así, ahora es la Escuela, fortaleceremos el proceso para que otras líneas de la Liga puedan hacer lo mismo”.

Las clases virtuales de la Liga Antioqueña de Fútbol se desarrollan desde el 21 de abril y hasta que finalice el periodo de confinamiento preventivo. Las inscripciones son permanentes con el objetivo de que las familias se unan a la iniciativa. La Liga Antioqueña de Fútbol ha organizado los medios para garantizar la más alta calidad en los procesos de formación de sus niños.

Textos y fotos de la Dirección de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Fútbol.