El martes 19 se consiguieron cuatro medallas de oro, 12 de plata y siete de bronce

XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales de 2019. Antioquia, cinco fechas en el liderado de los nacionales. El martes 19 se consiguieron cuatro medallas de oro, 12 de plata y siete de bronce. Deportistas de patinaje artístico (en Bogotá) y bádminton (en Cartagena), se despidieron de las justas. En Cali, Antioquia obtuvo, anticipadamente, el título general de ciclismo de pista. María Luisa Calle regresó al velódromo y obtuvo medalla de plata. Los hermanos Andrés Felipe y José Manuel Martínez, oro y plata en gimnasia. Buen balance en la jornada para los deportes de conjunto. En el debut del tiro con arco, Valentina Contreras ganó medalla de oro. Este miércoles debutan hapkido y rugby 7 femenino. En la imagen, bádminton en dobles femenino de Antioquia con Laura Londoño y Cristina Ramírez. Foto de Rodrigo Mora Quiroz.

Luego de cinco días de competencias en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales, los deportistas que representan al departamento de Antioquia, se mantienen al frente de la tabla general de medallería de las justas que fueron inauguradas el pasado viernes 15 de noviembre en la ciudad de Cartagena. Luego de las competencias que se han realizado en la ciudad heroica, junto con algunos municipios vecinos, además de Bogotá, Cali y Nilo, en Cundinamarca, los integrantes de la delegación de Antioquia acumulan 34 medallas de oro, 32 de plata y 18 de bronce, para un total de 86 medallas. La segunda posición, parcialmente, es para los representantes de Bogotá con 19 oros, 19 platas y 25 bronces. Terceros están los atletas del Valle del Cauca con 14 oros, 15 platas y 21 bronces.

Hoy, terminaron las pruebas de patinaje artístico en Bogotá con el primer lugar a nivel general para Cundinamarca y el tercero para Antioquia. Igualmente, finalizó el bádminton en Cartagena. En este deporte de raqueta, el título fue para los badmintonistas del Valle del Cauca. Antioquia ocupó la tercera posición. Otro de los aspectos sobresalientes en la jornada fue el título general que, de manera anticipada, obtuvieron los ciclistas antioqueños que, en la ciudad de Cali, fueron primeros a nivel general en el ciclismo de pista. Precisamente, hoy, Lina Marcela Hernández, corredora de 19 años nacida en el municipio de El Carmen de Viboral, ganó la prueba de la persecución individual. En esta misma competencia y luego de estar cuatro años por fuera de las pistas, María Luisa Calle William, obtuvo la medalla de plata.

Con relación a los deportes de conjunto, los resultados para Antioquia fueron bastante positivos. Hoy, ganaron en la sede principal de la ciudad de Cartagena, baloncesto, balonmano y sóftbol femenino, béisbol, polo acuático y voleibol masculino. En Arjona, el equipo de fútbol sala masculino superó a Cundinamarca. Igualmente, en Magangué, las jugadoras de fútbol de salón, tuvieron jornada de descanso.

Medallero:

Resultados de la delegación de Antioquia en Bolívar, Bogotá, Nilo y Cali – martes 19 de noviembre de 2019 aquí en Cartagena 09-2019.