El gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, presentará, el martes 18, la campaña: “La Solidaridad Vale Oro”

El gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, presentará, el próximo martes 18 de agosto, la campaña: “La Solidaridad Vale Oro”, para que Unidos, en un mismo equipo, ayudemos a nuestros deportistas. El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se vincula a la campaña. La Corporación Antioquia Presente será el canal para recaudar los fondos.

Continuando con las buenas noticias y ratificando el compromiso de la administración departamental con el deporte antioqueño, el gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, presentará el próximo martes 18 de agosto, ante los medios de comunicación, de manera virtual, en la plataforma del facebook live de la Gobernación Antioquia, la campaña: “La Solidaridad Vale Oro”, acción gubernamental cuyo objetivo fundamental es aunar esfuerzos para captar y canalizar recursos financieros para el fortalecimiento de las condiciones económicas y nutricionales de los deportistas de alto rendimiento del Departamento. Foto. El aporte científico desde medicina deportiva, la contratación de entrenadores, los apoyos económico-sociales, el respaldo con el pagos de las matrículas educativas, el acompañamiento personalizado a los deportistas con los especialistas del área psicosocial, entre otros, hacen parte de la estrategia institucional de Indeportes Antioquia para fortalecer el proceso de altos logros. (Archivo de Indeportes Antioquia-Rodrigo Mora Quiroz).

En la rueda de prensa, prevista para ese día 18 de agosto, desde las 8:00 hasta las 8:30 horas y que servirá de abrebocas de la campaña, el anfitrión será el gerente del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia. El dirigente deportivo estará acompañado por el presidente ejecutivo del Deportivo Independiente Medellín, Jairo Vélez Zapata, y el asesor técnico de la Corporación Antioquia Presente, Alejandro Correa Manrique, quienes anunciarán buenas noticias para el beneficio del deporte de Antioquia.

La recolecta de fondos de la campaña “La Solidaridad Vale Oro” se hará a través de la Corporación Antioquia Presente, entidad sin ánimo de lucro que servirá de garante para que los dineros recaudados sean destinados a “… brindar ayuda económica a los deportistas de Alto rendimiento que se encuentran en situación de vulnerabilidad por los efectos de la Pandemia”.

Suma de acciones en beneficio del deporte de Antioquia

Con la contribución que haga Indeportes Antioquia a esta campaña, sumada a los aportes que anunció hace tres días el gobernador de Antioquia (e) Luis Fernando Suárez Vélez, por cerca de 940 millones de pesos para subvencionar los pagos totales de las matrículas educativas de 444 deportistas de altos logros de Antioquia, y a lo entregado en apoyo económico social a los atletas del Departamento, por una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos, más la contratación de 155 entrenadores de las 43 ligas deportivas, por un monto superior a 2 mil 400 millones de pesos, se consolidan una serie de acciones reales que fortalecen la estructura deportiva y social del deporte antioqueño.