El fútbol de salón lo ganaron los salonistas locales de Salgar

Terminaron en Salgar las competencias del primero de los zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del suroeste antioqueño. Título en baloncesto masculino para Santa Bárbara. En fútbol masculino, el campeón fue Betulia. El fútbol de salón lo ganaron los salonistas locales de Salgar. Santa Bárbara con dos títulos fue la delegación más ganadora del zonal. Excelente balance organizativo y logístico para el municipio sede.

Los partidos de finales programados para esta jornada fueron tres. En juego estaban los primeros lugares en baloncesto, fútbol y fútbol de salón masculinos. El viernes anterior, las representantes de Jardín ganaron el título en baloncesto femenino. Ayer, se ubicaron primeros en voleibol mixto, los representantes de Santa Bárbara y en fútbol de salón femenino, las salonistas de Concordia.

La jornada de finales comenzó sobre las 8:05 a.m. con la disputa del primer lugar en baloncesto masculino entre Andes y Santa Bárbara. Luego, a las 9:00 a.m. se realizó el juego por el título del fútbol de salón masculino entre Salgar y Concordia. Paralelamente, en la cancha municipal, se disputó, desde las 8:00 a.m. el primer lugar entre Andes y Betulia, en el fútbol, rama masculina.
Los dos partidos realizados en el coliseo municipal, tuvieron la masiva asistencia del público salgareño que presenció el triunfo del seleccionado local en fútbol de salón y el título obtenido por Santa Bárbara en baloncesto masculino. En la cancha de fútbol, la celebración fue para los futbolistas de Betulia, nuevos campeones subregionales. Los betulianos superaron a Andes, dos goles por cero.

Terminadas las competencias de este zonal en el suroeste, en los cuatro deportes, los representantes de Santa Bárbara con dos títulos, fueron los más ganadores de certamen. Obtuvieron de a un título subregional, los deportistas de Jardín, Concordia, Betulia y Salgar.

En la imagen, equipo de fútbol de salón masculino de Salgar, campeón subregional y representante del suroeste en la Final Departamental en Pueblorrico. Salgar superó en la final a Concordia, tres goles por cero (Fotografía, Fernando Bustamante Arcila – Indeportes).

Campeones por deportes:

Baloncesto Femenino: JARDÍN
Baloncesto Masculino: SANTA BÁRBARA
Fútbol Masculino: BETULIA
Fútbol de Salón Femenino: CONCORDIA
Fútbol de Salón Masculino: SALGAR
Voleibol Mixto: SANTA BÁRBARA

Resultados del lunes 14 de octubre y posiciones generales del certamen deportivo aquí en Salgar 08-2019.