El evento comienza hoy con el congreso técnico de pesas y reunión de delegados

39 Juegos Supérate Intercolegiados del Valle de Aburrá. 1600 deportistas en 13 disciplinas competirán hasta el próximo viernes en este zonal. La inauguración será mañana a las 9:00 horas en la unidad deportiva. Foto. En 13 deportes, las delegaciones buscarán los cupos para las finales departamentales de los Intercolegiados Supérate 2018. (Foto archivo).

La Estrella, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 01-2018). Con la participación de 1600 deportistas de los 10 municipios de la región, se realiza desde hoy lunes 6 hasta el próximo viernes 10 de agosto, el zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Supérate Intercolegiados, certamen que se desarrollará en el municipio de La Estrella, en 7 disciplinas individuales y 6 colectivas, para entregar los clasificados a las finales departamentales de Bello, para la prejuvenil, desde el 15 hasta el 19 de agosto, y en Jericó, en la juvenil, desde el 21 hasta el 25 de agosto.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bicicrós, fútbol, fútbol de salón (solo juvenil), fútbol sala (solo prejuvenil), levantamiento de pesa, natación, patinaje, tenis de mesa y voleibol son los deportes que estarán en competencia en el municipio de La Estrella, donde se concentrarán cerca de 1600 deportistas de Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Barbosa, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta.

Hoy congreso técnico de pesas y reunión de delegados: Arcadio Herrera, coordinador de eventos del Instituto de Deportes y Recreación de La Estrella, INDERE, anunció que esta tarde, a las 2:00, será el congreso técnico de levantamiento de pesas en la Ludoteca de la unidad deportiva. Por su lado, la reunión de delegados de los municipios se convocó para la misma hora, también en la unidad deportiva, pero en el salón de conferencias. “Todo está listo para el evento. Durante el día se hará el proceso de acreditación en el municipio de La Estrella. En la tarde se procederá con un congreso técnico y la reunión de delegados. Indeportes Antioquia y el INDERE están preparados para que todo salga de la mejor manera”, comentó Héctor Abada Cuervo, coordinador técnico, por parte de Indeportes Antioquia.

Cuerpo de juzgamiento. Comunica además el coordinador técnico del evento, por parte de Indeportes Antioquia, que mañana, a las 8:00 horas, se hará una reunión con todo el cuerpo de juzgamiento de las disciplinas deportivas.

Mañana inauguración e inicio de competencias. Mañana a las 9:00 horas en la unidad deportiva de La Estrella habrá una concentración con las delegaciones asistentes al evento. Allí se hará la inauguración oficial del certamen. Luego, a las 10:30 de la mañana comenzarán las competencias en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, levantamiento de pesas y natación. El miércoles romperán fuegos ajedrez, balonmano y voleibol. Bicicrós tendrá competencias desde el jueves 9 de agosto. El evento concluirá el viernes, día en que se conocerán todos los clasificados a las dos finales departamentales, en Bello y Jericó.