El canotaje paisa se bañó de oro

La brisa, la playa y la arena casi siempre son sinónimos de rumba y alegría. Esta vez no fue le excepción, sólo que la fiesta fue deportiva y de cuenta del canotaje.

La tranquilidad que se respira en Barú, la semana de preparación que tanto destacó el entrenador Arlin Peña y el talento de los atletas fue determinante para que el canotaje antioqueño se bañara de oro en su primera salida por los Juegos Nacionales de Bolívar-2019.

Tatiana Muñoz Rúa, en K1; Johan Cano y Mateo Pérez, en K2, y Sergio David y Juan Manuel Salazar, en C2, fueron los responsables del baño dorado del Departamento en la primera jornada de esta actividad.

La plata llegó por intermedio de Sergio David, en C1, y el cuarteto integrado por Mateo Pérez, Juan Arbeláez, Diego Alvarez y Edwin Amaya en K4. La única presea de bronce fue a través de Johan Cano en K1.

Esa buena cosecha, tres oros, dos platas y un bronce, fue calificada de “acertada y positiva” por el técnico Arlin Peña, porque “vamos bien en el presupuesto, pese a que se nos cayó una medalla pronosticada debido al buen proceso que trae el canotaje antioqueño”.

Voces de satisfacción
“Uno queda con un sinsabor, ya que venía ganando la prueba hace 9 años y se nos fue el triunfo; igual gracias al apoyo de Indeportes, a la energía de la familia y al buen trabajo que venimos haciendo”. Sergio David, 6 veces campeón en Juegos Nacionales

“Fue algo importante, más cuando en Paipa la chica que vencí me había ganado. Esta victoria nos motiva para el preolímpico del año entrante y esperamos que lleguen más preseas para que Antioquia gane los Juegos”. Tatiana Muñoz Rúa, 4 veces campeona de Juegos.

“Queremos hacer unos excelentes Juegos y esta final fue dura. Sin embargo, hicimos una carrera inteligente y ahora nos queda seguir concentrados para alcanzar todas las medallas para Antioquia”. Juan Manuel Salazar, campeón nacional.