El baloncesto femenino de Antioquia genera respeto en los Nacionales

Llegar a Cartagena de Indias con cuatro oros a cuestas es un orgullo y a la vez una gran responsabilidad. De esto son conscientes las integrantes de la Selección Antioquia de baloncesto femenino que defenderán su corona en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019. (Foto cortesía Liga Antioqueña de Baloncesto).

Diana Patricia Prens García es una de las experimentadas del grupo y con sus 1,90 metros de estatura y la satisfacción de llegar como campeona suramericana (logró este año título con Copacabana en el torneo de clubes en Argentina), se ilusiona para guiar al quinteto maicero hacia la anhelada medalla de oro en el deporte de la cesta que se desarrollará en el coliseo Bernardo Caraballo de la capital del departamento de Bolívar.

Ella lo hace también apoyada en “la talla del grupo, la capacidad física, la fortaleza mental, el proceso que traemos, los cuatro títulos de Juegos y el buen fogueo con el que llegaremos”.

Para Diana el juego de las paisas es efectivo y gracias al buen manejo de grupo y a la capacidad del entrenador copacabanita Luis Miguel Cuenca, todas las chicas hablan el mismo idioma en el maderamen.

Las niñas a vencer en los Juegos Nacionales son las de Valle del Cauca, con las cuales se verán pronto en la Copa Especial de Colombia para medir fuerzas. Sin embargo, Diana Patricia es una convencida de que Antioquia “Piensa en grande” y con el aporte de las otras experimentadas, caso Laura Ramírez, Manuela Ríos, Tatiana Mosquera y Carolina López, llegará a las instancias finales para ratificar que el Departamento es potencia del deporte de la pelota naranja en el país y sus representantes están mentalizadas para lograr los lanzamientos dobles y triples que se requieren para colgarse la presea dorada en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.