El Bagre marcha primero en el tablero de atletismo de las justas

Juegos Departamentales, zonal del Norte y Bajo Cauca. El Bagre marcha primero en el tablero de atletismo de las justas. Donmatías es el de más lideratos, al concluir las dos primeras jornadas del ajedrez. (Imagen cortesía: Diego Gómez, Coord. Comunicaciones Donmatías).

Con 9 primeros lugares, 6 segundos y 3 terceros, la delegación de El Bagre picó en punta en la jornada de apertura del atletismo del zonal del Norte y Bajo Cauca de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, evento que comenzó deportivamente este miércoles en Donmatías, donde se dan cita los 23 municipios que conforman estas dos regiones del departamento.

Después de El Bagre, marchan en la tabla de atletismo Santa Rosa de Osos, ganador de 4 pruebas, segundo en otras 4 y tercero en 1; Caucasia logró 3 primeros puestos e igual número de segundos y terceros; Toledo, por su parte, alcanzó una victoria, un segundo lugar y un tercero; los otros dos municipios que lograron podio fueron Donmatías y Zaragoza.

En esta disciplina deportiva están participando 110 atletas en las categorías sub 18 y libre, damas y varones, de 12 municipios: Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Caucasia, Donmatías, El Bagre, Gómez Plata, Nechí, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo y Yarumal. Según la carta fundamental que rige las competencias de los Juegos Departamentales, para 2018, en esta disciplina deportiva, clasificarán para la final departamental en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, desde el 6 hasta el 16 de diciembre, los dos primeros atletas de cada una de las pruebas que se disputen en los zonales.

En ajedrez, la representación de Donmatías lidera dos categorías, de 6 posibles, al cierre de la segunda ronda de competencias. Juan Sebastián Molina, en sub 13, masculino, y Juan F. Lopera, en categoría libre, de la misma rama, son los vanguardistas por el municipio sede. Por su lado, Evy Johana Hoyos de El Bagre, en sub 13, Obéimar Benavides de Caucasia, en sub 17, Marilyn Echavarría de Yarumal, en la misma categoría, y Vanessa Noreña de Santa Rosa de Osos, en categoría libre, ajustan el cuadro de líderes del deporte ciencia.

En tenis de mesa se entregaron los primeros resultados, en la modalidad de equipos. La representación de Caucasia emergió como el mejor en el primer día del deporte de la raqueta chica, al ganar el femenino sub 15 y ocupar la primera casilla del masculino, tanto en sub 15 como en sub 21. Por su lado, la representación anfitriona de Donmatías logró consolidar una victoria en femenino, categoría sub 15, superando precisamente a Caucasia.

En patinaje, deporte en el que se disputaron hoy las pruebas de velocidad por carriles y por puntos, en damas y varones, de las categorías A y B, sobresalieron Elizabeth Calle de Donmatías, en la categoría A; Andrés Soto de Belmira, en esta misma categoría; Manuela Taborda de Caucasia, en damas de la B, y Róbinson Roldán de San Pedro de los Milagros, en la misma categoría. Para mañana, el patinaje, que será la primera disciplina en concluir, tiene previstas las competencias de 800 metros y mil metros, para la A y B, respectivamente; luego se harán la eliminación, la vuelta al circuito y la prueba en línea para todas las ramas y categorías. En esta disciplina deportiva, clasifican a la final departamental los 6 deportistas de la tabla general, al sumar las 6 pruebas disputadas. Esto por masculino y femenino, categorías A y B.

Resultados deportivos del miércoles 21 de noviembre de 2018 aquí en Donmatías 03-2018

Este jueves concluirán las competencias patinaje

Este jueves 22 de noviembre se realizará la segunda jornada de competencias del zonal del Norte y Bajo Cauca de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, en la que empezará a cerrarse el ciclo de actividades, con las últimas pruebas de patinaje, disciplina en la que clasificarán, por rama y categoría, 6 deportistas para la final de las justas departamentales, en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne.

Aparte del patinaje, continuarán las pruebas de atletismo, las partidas de ajedrez, los encuentros de tenis de mesa, los partidos de baloncesto, los enfrentamientos de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y ultimate.

Reunión de delegados. La organización del zonal invita a los delegados de los municipios a una reunión que se hará mañana jueves a las 5:00 de la tarde, en la alcaldía municipal de Donmatías.

Solicitud: la organización del zonal invita a las delegaciones para que hagan buen uso de los escenarios deportivos y las baterías sanitarias, ya que son espacios de la comunidad. También es pertinente que los entrenadores, delegados y personas que visitan al municipio de Donmatías hagan una buena disposición de las basuras, los residuos sólidos y los envases y empaques reciclables.

Programación deportiva para el jueves 22 de noviembre de 2018 en Donmatías 02-2018