El Bagre con tres títulos, fue la delegación más ganadora del zonal

?

En Gómez Plata, terminaron las competencias del séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca. El Bagre con tres títulos, fue la delegación más ganadora del zonal. Ituango, campeón en baloncesto femenino y Cáceres en masculino. Primer lugar en fútbol masculino para Caucasia. Tarazá y Cáceres, campeones en fútbol de salón. Salonistas de El Bagre obtuvieron el título en mini fútbol sala masculino. Excelente balance deportivo y organizativo para la sede del zonal. (En la foto, cortesía, Caucasia campeón de fútbol masculino).

En la jornada sabatina, última de zonal, se conocieron siete de los 11 campeones en deportes de conjunto. En la mañana, en la cancha de fútbol y en el coliseo municipal, junto con la auxiliar techada del Centro de Integración Ciudadana, se realizaron las finales de baloncesto masculino, fútbol masculino, mini fútbol sala masculino, las dos ramas del fútbol de salón, junto con tres partidos del voleibol femenino en la ronda final de todos contra todos. Dos de las tres disciplinas individuales terminaron ayer, atletismo y natación, mientras que la última prueba del patinaje de carreras, se corrió hoy en horas de la mañana, en la recta aledaña al Parque Educativo Génesis de Gómez Plata.

Finales en deportes de conjunto:

La organización del zonal programó para esta fecha de cierre en la placa del C.I.C. las dos finales del fútbol de salón, ganadas por Tarazá, en femenino y por Cáceres, en masculino, junto con la de baloncesto femenino que fue para Ituango y la del masculino para Cáceres.

En la cancha de grama del estadio municipal, se realizó el último partido del fútbol masculino que terminó con el título para los pequeños de Caucasia que superaron a Yarumal, cuatro goles por uno. Igualmente, en el coliseo se jugaron los últimos tres partidos del voleibol en la rama femenina, luego de los que las niñas del municipio de Caucasia, invictas y con 14 puntos, fueron las campeonas del zonal. Finalmente, en el coliseo municipal, el último compromiso del certamen, lo protagonizaron los pequeños salonistas locales de Gómez Plata, frente a El Bagre. El título fue para los niños de el municipio de El Bagre, que superaron a sus rivales, ocho goles por dos.

Luego de cinco días de actividades en los que participaron 1.100 niños en representación de 22 municipios del Norte y Bajo Cauca, los escenarios deportivos de Gómez Plata quedaron vacíos. Los pequeños escolares del Norte y Bajo Cauca regresaron a sus hogares. Los ganadores preparan desde ya su viaje a la Final Departamental. Otros, se alistan para comenzar un nuevo ciclo competitivo en 2020. Los clasificados a Amalfi tendrán tan solo tres días para optimizar su preparación con miras a la Final Departamental que se hará entre el 2 y el 6 de octubre.

Campeones por deportes:

Atletismo: EL BAGRE

Baloncesto Femenino: ITUANGO
Baloncesto Masculino: CÁCERES
Mini Baloncesto Femenino: NECHÍ
Mini Baloncesto Masculino: EL BAGRE (Directo)

Fútbol Masculino: CAUCASIA
Fútbol Femenino: EL BAGRE

Fútbol de Salón Femenino: TARAZÁ
Fútbol de Salón Masculino: CÁCERES

Mini Fútbol Sala Masculino: EL BAGRE
Mini Fútbol Sala Femenino: TOLEDO (Directo)

Natación: DONMATÍAS

Patinaje: SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

Mini Voleibol Femenino: GÓMEZ PLATA
Voleibol Femenino: CAUCASIA
Voleibol Masculino: SANTA ROSA DE OSOS

Resultados de la última fecha del certamen deportivo y más información de los Juegos Escolares del Norte y Bajo Cauca aquí en Gómez Plata 08-2019.