Dos podios para Antioquia en Nacional Juvenil de Voleibol

Cuatro Selecciones de nuestro departamento compitieron en Medellín. Deportistas de esta categoría buscan sus puestos para Bolívar 2019. Imagen: cortesía Luis Alfonso Varela.

En el coliseo Yesid Santos de la ciudad de Medellín se disputó el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol en ambas ramas, donde la Selección Antioquia tuvo cuatro equipos en acción y conquistó dos podios.

En la rama femenina, el primer equipo orientado el entrenador Luis Alfonso Varela, ocupó la segunda posición tras caer ante la delegación del Valle del Cauca. El tercer puesto del podio lo completó la Selección de Bogotá.

Este equipo de damas que ganó la medalla de plata estuvo integrado por Isabela Guzmán, Ana María Zapata, Leidy Zapata, Geraldyn Moreno, Sara Moncada, Wendy Vargas, Sofía Cuartas, Isabel Aristizábal, Salomé Gálvez, Mariana Aristizábal, Manuela Ibargüen, María José Londoño, Daniela Borja y Lucía Quiceno.

El mismo resultado tuvo el primer equipo de Antioquia en la rama masculina. Los dirigidos por el entrenador Hernán Osorio fueron derrotados en el partido decisivo ante Valle del Cauca, y el podio lo completó el sexteto de Bolívar.

Jorge Mario Mesa, Johnnier Barruecos, Samuel Jaramillo, Julián Moncada, Juan Pablo Montoya, José David Zapata, Kenny Perea, Jeyson Torres, Santiago Ruiz, Sebastián León, Jeisson Ruiz y Gabriel Berdugo conformaron la Selección que también ganó presea de plata entre los varones.

Valle del Cauca, con dos medallas de oro, fue el dominador absoluto de este evento que estuvo apoyado por Indeportes Antioquia.

Más podios del vóley…

En la ciudad de Cartagena se disputó la segunda Parada Nacional de Voleibol de Playa, donde los antioqueños Johan Murray y Jorge Manjarrés se quedaron con la medalla de bronce en la rama masculina. Bogotá dominó el evento con dos preseas de oro y una de plata.