Donmatías ganó ajedrez, El Bagre aseguró atletismo y Caucasia triunfó en tenis de mesa

39 Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca. Balonmano fue para Santa Rosa de Osos y natación para Caucasia. Por definir, el sábado, los títulos de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje y voleibol. Programación del día sábado 4 de agosto

Donmatías, El Bagre y Caucasia cerraron su actuación en los torneos de ajedrez, atletismo y tenis de mesa, con los títulos de esas disciplinas deportivas.

Donmatías fue el primero en el deporte ciencia y continúa con ese poderío que viene ostentando de tiempo atrás. Por su parte, El Bagre hace rato lidera todos los torneos que en el deporte base se realizan en estas dos subregiones del Departamento (Norte y Bajo Cauca). Lo propio demuestra Caucasia en tenis de mesa, en donde llevan procesos interesantes con esa disciplina y siempre están a la vanguardia en escolares, intercolegiados y regionales.

Los ajedrecistas de Donmatías, los atletas de El Bagre y los tenismesistas de Caucasia se unen a las jugadoras de balonmano de Santa Rosa de Osos y a los nadadores de Caucasia que en la jornada del jueves 2 de agosto fueron primeros en esos deportes.

Ahora aquí en Carolina del Príncipe continúan las competencias de baloncesto, fútbol masculino, patinaje y voleibol, las cuales van hasta este sábado 4 de agosto y en Guadalupe se juegan los torneos de fútbol de salón, fútbol sala y fútbol femenino que también tendrán actividad hasta la fecha sabatina. (Foto de atletismo cortesía de Luis Alfonso Vélez Dávila)

Los resultados de ajedrez, atletismo, patinaje y tenis de mesa, están en este boletín, igual que la programación de finales del sábado 4 de agosto. (La jornada de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol se registrará en el boletín No. 8)

Los deportes de conjunto entregaron los finalistas.

Un total de 14 municipios de 22 que se presentaron en Carolina del Príncipe y Guadalupe, en los Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca, accedieron a las finales de los deportes de conjunto, este sábado 4 de agosto.

Caucasia llegó a cinco finales, Donmatías estará en cuatro; Ituango, Santa Rosa de Osos, Cáceres y El Bagre disputarán de a tres, mientras que Nechí, San Pedro de los Milagros y Carolina del Príncipe jugarán de a dos. Briceño, Campamento, Zaragoza, Guadalupe y Tarazá jugarán de a una

Las finales comenzarán a las 07:00 horas, tanto en Carolina del Príncipe y Guadalupe y la cartelera deportiva se estará cerrando sobre las 12 del día en tierras guadalupanas y por ahí a las 16:00 horas en territorio carolinita.

El viernes 3 de agosto, en el marco de la cuarta fecha de los 39º Juegos Supérate Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca se realizó la tercera jornada de eliminatorias en los deportes de conjunto. Fue una fecha llena de alegrías para unos, pues lograban el paso a la instancia final subregional y de tristeza para otros, ya que terminaban su participación en las justas que desde el martes 31 de julio y hasta este sábado 4 de agosto reunieron 2274 deportistas de 22 poblaciones de las dos subregiones en 11 deportes.

Carolina del P 08-2018 (14 municipios en las finales del sábado en Carolina y Guadalupe)
Carolina del P 07-2018 (Donmatías, El Bagre y Caucasia campeones en ajedrez, atletismo y tenis de mesa)