Donmatías celebró campeonato del zonal en su propia tierra

Juegos Departamentales, zonal del Norte y Bajo Cauca. Cinco torneos ganaron los locales. Segundo quedó Caucasia. En la foto, cortesía, El Bagre campeón de fútbol femenino)

Al ganar 5 torneos de 16 posibles, la delegación anfitriona de Donmatías se proclamó, este sábado 24 de noviembre, como la campeona del zonal del Norte y Bajo Cauca de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen en el que clasificaron, además, los deportistas de estas dos regiones a la Final de las justas departamentales, desde el jueves 6 hasta el domingo 16 de diciembre de 2018, en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne.

Los locales se llevaron el primer puesto y el honor de representar a las dos regiones en el oriente antioqueño en ajedrez, baloncesto femenino, fútbol sala femenino, patinaje y voleibol masculino. “Es un gran logro el haber obtenido este triunfo general. Desde hacía 10 años, cuando el evento se desarrolló en Carolina del Príncipe, no éramos primeros en el zonal. Esto es gracias a la alcaldesa Marcela Peña Correa, quien ha hecho una gran inversión social, a través del deporte. Este año, en recursos propios se han invertido más de 560 millones de pesos, en deporte y actividad física” manifestó lleno de alborozo Róbinson Osorio, director de deportes de Donmatías.

El segundo lugar le correspondió a Caucasia, que alcanzó el primer puesto en baloncesto masculino, fútbol masculino, tenis de mesa y voleibol femenino. El Bagre se llevó el triunfo en tres torneos; San Pedro de los Milagros, Yarumal, Santa Rosa de Osos y Briceño, ganaron un título cada uno.

Campeones por deportes.

Ajedrez: Donmatías
Atletismo: El Bagre
Baloncesto femenino: Donmatías
Baloncesto masculino: Caucasia
Fútbol femenino: El Bagre
Fútbol masculino: Caucasia
Fútbol de salón femenino: Yarumal
Fútbol de salón masculino: Briceño
Fútbol sala femenino: Donmatías
Fútbol sala masculino: San Pedro de los Milagros
Patinaje: Donmatías
Tejo: El Bagre.
Tenis de mesa: Caucasia
Voleibol femenino: Caucasia
Voleibol masculino: Donmatías
Ultimate (mixto): Santa Rosa de Osos

Resultados deportivos del sábado 24 de noviembre de 2018 en Donmatías 08-2018