Domingo 1 de marzo, de Campamento a Yarumal, carrera atlética de Chorros Blancos

Este domingo 1 de marzo, de Campamento a Yarumal, se realizará la décima edición de la Carrera Atlética de Chorros Blancos. (foto cortesía).

La prueba, sobre 21 kilómetros, conmemora el combate de Chorros Blancos que este año, (2020), cumple 200 años de haberse realizado, pues el hecho ocurrió el 12 de febrero de 1820.

De acuerdo con Samuel Valero, creador y director de la carrera, «con el evento deportivo se recuerda el combate que selló la independencia de Colombia». Además subraya: «la competencia es un proyecto antropológico en el que convergen tres temas: historia patria, deporte (atletismo) y política».

Medallas y dinero en efectivo recibirán los tres primeros atletas (hombres y mujeres), en llegar a la meta en Yarumal. La salida de Campamento será a las 7:30 de la mañana.

La Carrera atlética de Chorros Blancos es organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de Yarumal y cuenta con el apoyo de Inderyal que es el Instituto de Deportes de ese municipio y de Aguas del norte antioqueño.

Las inscripciones se hacen en Yarumal en la droguería Farmaya. Para mayor información, los interesados en tomar parte de la carrera pueden llamar al teléfono 311 470 53 00.

Décima carrera atlética de Chorros Blancos: domingo 1 de marzo de 2020 desde las 7:30 de la mañana. 21 kilómetros de distancia con partida en Campamento y llegada en Yarumal.